Significado de MÉDIUM Según La Biblia | Concepto y Definición

MÉDIUM Significado Bíblico

¿Qué Es MÉDIUM En La Biblia?

Persona que consulta o está poseída (Lev 20:6) por un fantasma o por el espíritu de un muerto (Deu 18:11), en especial para obtener información sobre el futuro. El castigo para quien actuara como médium era la lapidación (Lev 20:27); quien consultaba a un médium era excomulgado de la congregación de Israel (Lev 20:6). El cambio que se produjo en Saúl desde el momento en que excomulgó a los médium (1Sa 28:3) hasta que consultó a uno de ellos en Endor (1Sa 28:8-19) ilustra gráficamente su caída.
La palabra hebrea que se traduce médium (’ov) puede aludir al espíritu de una persona muerta, a la persona que está poseída por el espíritu o a las imágenes empleadas para invocarlos. Manasés hizo imágenes de este tipo (2Re 21:6; 2Cr 33:6). Josías las destruyó como parte de las reformas que implementó (2Re 23:24). El éxito de Saúl para ubicar inmediatamente a un médium (1Sa 28:8) no solo señala la popularidad de la práctica de consultar a los muertos sino también la dificultad para erradicarla.
Isa 8:19 sugiere una posible relación entre la consulta a los médium y el culto a los antepasados. Las personas a quienes se consultaba se denominaban “padres” o “dioses” (comp. 1Sa 28:13 donde se describe a Samuel como Elohim o “dios”). El chirrido y el hablar por lo bajo de los espíritus quizás aludan a los sonidos inarticulados que deben interpretar los médium. La actividad de los médium profanaba la tierra y se describía como prostitución. El pueblo de Dios tenía que confiar en Él en tiempos de angustia y no recurrir a otros “dioses” para tratar de conocer el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí