Significado de MENAHEM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MENAHEM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Consolador).Hijo de Gadí y rey de Israel durante diez años, aproximadamente desde 790 a. E.C. Cuando se enteró de que Salum había asesinado al rey Zacarías, fue de Tirzá a Samaria para dar muerte allí al asesino, tras lo cual asumió el poder. Debió ser durante la primera parte de su reinado cuando Menahem arrasó Tifsah “y a todo lo que había en ella, y a su territorio desde Tirzá afuera, porque ella no abrió”. Al parecer la ciudad se resistió a abrirle la puerta (LXX, Sy, Vg). El pueblo recibió un trato cruel: “A todas sus mujeres encintas las rajó”. (2Re 15:10; 2Re 15:13-17.)Menahem obró lo malo a los ojos de Jehová: fomentó la adoración de becerros y no abandonó los pecados de Jeroboán, el primer rey del reino de diez tribus. Durante su reinado, el rey asirio Pul (Tiglat-piléser III) invadió Israel y obligó a Menahem a pagarle “mil talentos de plata” (6.606.000 dólares [E.U.A.]). Menahem consiguió esta suma poniendo un impuesto de 50 siclos de plata sobre cada uno de los “hombres valientes y poderosos” de Israel. Como un talento de plata equivalía a unos 3.000 siclos, la cantidad total de plata se obtuvo de unas 60.000 personas. Menahem le dio la plata al rey asirio “para que sus manos resultaran estar con él para fortalecer el reino en su propia mano”. Cuando Pul recibió esta cantidad, se retiró del país. (2Re 15:19-20.)En una inscripción de Tiglat-piléser III se menciona a “Menahem de Samaría” (me-ni-hi-im-me alsa-me-ri-na-a-a) junto al rey sirio Rezón (ra-hi-a-nu) y al rey Hiram (hi-ru-um-mu) de Tiro (distinto del rey Hiram del día de David) entre los gobernantes de quien el monarca asirio decía haber recibido tributo. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, pág. 228.) Menahem murió alrededor del año 781 a. E.C., y su hijo Peqahías le sucedió en el trono de Israel. (2Re 15:22.)

El Significado de la palabra MENAHEM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MENAHEM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MENAHEM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MENAHEM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí