Significado de MOLINO Según La Biblia | Concepto y Definición

MOLINO Significado Bíblico

¿Qué Es MOLINO En La Biblia?

Dos piedras circulares empleadas para triturar granos. Por lo general lo manejaban dos mujeres ubicadas una frente a la otra. Una colocaba los granos en el centro y la otra acomodaba el producto formando pilas pequeñas. El grano se colocaba en el agujero del centro de la piedra superior y se iba moliendo gradualmente a medida que descendía y pasaba entre las dos piedras. Cuando el grano se convertía en harina se iba depositando en un paño o piel que se colocaba debajo del molino. Para obtener harina fina, se volvía a moler y se tamizaba. La piedra era de basalto y medía aprox. 45 cm (1,5 pies) de diámetro y 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de espesor.
Estaba prohibido tomar molinos como prenda debido a la gran importancia que tenían para la subsistencia (Deu 24:6). El maná que cayó en el desierto era lo suficientemente duro como para que la gente lo pudiera moler antes de cocinarlo (Núm 11:7-8).
En el NT, nuestro Señor profetizó que en Su venida “dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada” (Mat 24:41). En Apo 18:21, la piedra de molino es arrojada al mar como símbolo de destrucción absoluta. Ver Maná.

Gary Bonner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí