Significado de NADADOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NADADOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que se desplaza en el agua utilizando sus brazos y piernas. Muchas personas de tiempos antiguos sabían nadar. (Eze 47:5; Hch 27:42-43.) En un antiguo texto egipcio se registran las palabras de un padre que dice que sus hijos recibían clases de natación, y algunos relieves asirios representan a sus guerreros nadando, a menudo con la ayuda de odres hinchados de aire.Para los pescadores era imprescindible saber nadar. Cuando usaban una red barredera, a veces tenían que zambullirse en el agua para hacer pasar una parte del borde de la red con las pesas por debajo del resto de la red y formar así una bolsa. Aunque Pedro, que era pescador, al parecer sabía nadar bien (Jua 21:7-8), cuando anduvo sobre el agua empezó a hundirse y llamó a Jesucristo para que le salvase. Probablemente esto se debió a que las aguas estaban muy agitadas, más de lo común, y también a que tenía miedo. (Mat 14:27-31.)En una profecía contra Moab, Isaías citó los movimientos de un nadador, al decir: “La mano de Jehová se asentará en esta montaña, y Moab tiene que ser pisoteado en su lugar como cuando se pisotea un montón de paja en un estercolero. Y él tiene que dar palmadas hacia fuera con las manos [literalmente, “estirar las manos”] en medio de él como cuando el nadador da palmadas hacia fuera para nadar, y tiene que abatir su altivez con los movimientos mañosos de sus manos”. (Isa 25:10-11.) Esta traducción, como la de la Septuaginta griega, da a entender que Jehová alarga sus manos contra Moab para asestarle golpes destructivos. Sin embargo, otras traducciones dan a entender que es Moab quien nada. Por ejemplo, la traducción Nácar-Colunga dice: “Porque la mano de Yavé descansará sobre este monte, pero Moab será pisoteado debajo de Él, como se pisotea la paja en el muladar. Y tenderá sus manos en su interior, como las tiende el nadador para nadar; pero Yavé abatirá su soberbia y los esfuerzos de sus manos”.

El Significado de la palabra NADADOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NADADOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NADADOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NADADOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí