Significado de NERGAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NERGAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Deidad babilonia adorada principalmente en Cutá, una ciudad que, según la historia, estaba dedicada a este dios. Los habitantes de Cut (Cutá), a los que el rey de Asiria instaló en el territorio de Samaria, continuaron adorando a esta deidad. (2Re 17:24; 2Re 17:30; 2Re 17:33.) Algunas autoridades indican que originalmente se relacionaba a Nergal con el fuego y el calor del Sol, y que más tarde se le consideró dios de la guerra y de la caza, así como aquel que traía la peste. Los apelativos que se aplican a Nergal en los textos religiosos indican que se le veía como el prototipo de la destrucción. Se le llama “el rey furioso”, “el violento” y “el que arde”. También se le llegó a conocer como el dios del mundo subterráneo y el consorte de Ereshkigal. Se cree que el emblema de Nergal era el león alado con cabeza humana.El nombre de uno de los príncipes del rey Nabucodonosor, Nergal-sarézer el Rabmag, debe derivarse de este dios. (Jer 39:3; Jer 39:13.)

El Significado de la palabra NERGAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NERGAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NERGAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NERGAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí