Significado de NERÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

NERÓN Significado Bíblico

¿Qué Es NERÓN En La Biblia?

Nombre de persona que significa “valiente”. Emperador romano entre el 54 y el 68 d.C. Se convirtió en emperador a los 17 años de edad. Sucedió a su padrastro Claudio, que probablemente fue asesinado por pedido de Agripina, la madre de Nerón.
Durante los primeros años de su reinado, Nerón se contentó de ser dominado por su madre y sus dos mentores, Burus y Séneca. Este último era un destacado filósofo estoico quien durante un tiempo fue capaz de calmar las tendencias más desenfrenadas de Nerón. A medida que Nerón fue creciendo se despojó de estas influencias moderadoras y asumió el control. Es probable que, a fin de eliminar toda oposición, haya participado de la muerte de su hermanastro Británico y también haya ordenado asesinar a su madre.
Nerón tenía una personalidad compleja. Podía ser extremadamente cruel, y su vida estuvo signada por libertinaje y desenfreno. No obstante, también era poeta, actor, músico y atleta. Intentó alejar a las multitudes romanas de las brutales luchas de los gladiadores para que se volcaran a apreciar los juegos olímpicos de estilo griego y otras formas de competencia cultural.
El gran incendio de Roma (64 d.C.) tuvo lugar durante su reinado. Se destruyó gran parte de la ciudad, incluso el palacio del emperador. La historia, que probablemente en parte sea cierta, relata que mientras Roma se incendiaba, Nerón ejecutaba la lira.
Aunque tomó medidas a fin de proporcionar alivio a los que habían sido afectados por el fuego, no pudo disipar el rumor de que él mismo lo había provocado. El pueblo sabía que tenía planeado construirse un palacio mucho más grande y dedujo que había empleado el fuego para despejar el terreno. Nerón sintió necesidad de desviar las sospechas, y escogió a los cristianos como chivo expiatorio. Declaró que ellos habían iniciado el incendio. Esto trajo aparejado una sistemática persecución de los creyentes en Cristo. Debido a su estilo de vida y a la persecución, muchos cristianos lo consideraron el anticristo.
Nerón descuidó el ejército, y esto desencadenó su caída. Perdió la lealtad de gran parte de las fuerzas militares. Finalmente, varios ejércitos de frontera se rebelaron. El respaldo que rodeaba a Nerón desapareció. Al darse cuenta que el final estaba cerca y era inevitable, se suicidó de una puñalada en el 68 d.C. Ver Roma y el Imperio Romano.

Gary Poulton