Significado de PLAZA Según La Biblia | Concepto y Definición

PLAZA Significado Bíblico

¿Qué Es PLAZA En La Biblia?

Las calles estrechas y los edificios agrupados de la mayoría de los pueblos y aldeas de la antigua Palestina dejaban poco lugar para una plaza pública. Las tiendas se encontraban en residencias privadas o se agrupaban en los alrededores de la puerta de la ciudad formando ferias (1Re 20:34). Los mercaderes operaban en casetas ubicadas por dentro de la puerta de la ciudad o vendían la mercancía en un espacio abierto fuera de ella. Esta zona también servía como lugar de concentración de las tropas (2Cr 32:6) y sitio para reuniones públicas (Neh 8:1), celebración de victorias (Deu 13:16) y exhibición de rehenes (2Sa 21:12).
Ben-adad de Damasco le dio permiso a Acab para que hiciera plazas en esa ciudad tal como su padre había hecho en Samaria (1Re 20:34).
Herodes reedificó muchas ciudades de Palestina siguiendo el modelo griego, que incluía áreas abiertas para congregaciones públicas (gr. agora). Los niños jugaban entre las tiendas (Mat 11:16), los jornaleros se reunían para ser contratados (Mat 20:2-3) y los fariseos y otros ciudadanos líderes deambulaban e intercambiaban saludos (Mat 23:7; Luc 11:43). Cuando Pablo visitaba las ciudades griegas, iba a la plaza (gr. agora) para hablarles a las multitudes que siempre se reunían allí (Hch 17:17). Silas y Pablo también fueron juzgados por los magistrados en la plaza de Filipos luego del enojo de los mercaderes (Hch 16:19, “foro”).

Victor H. Matthews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí