Significado de PUERTA ORIENTAL Según La Biblia | Concepto y Definición

PUERTA ORIENTAL Significado Bíblico

¿Qué Es PUERTA ORIENTAL En La Biblia?

Esta designación hace referencia a tres puertas diferentes.
1. La Puerta Oriental de Jerusalén conduce al Valle de Hinom (Jer 19:2). Este se ubica al sur de la ciudad más que al este. Las traducciones en lenguaje moderno vierten esta frase como “puerta de los Alfareros” (NVI). Esta puerta puede equivaler a la Puerta del Valle (2Cr 26:9; Neh 2:13; Neh 2:15; Neh 3:13) o quizás a la Puerta del Muladar (Neh 2:13; Neh 3:13-14; Neh 12:31), ubicada a unos 500 m (1000 codos).
2. La Puerta Oriental del patio exterior del templo. Dado que el templo miraba hacia el este, esta puerta era la entrada principal al complejo edilicio del templo (Eze 47:1). Los levitas a cargo de la Puerta Oriental en el templo de Salomón estaban encargados de las ofrendas voluntarias (2Cr 31:14). Ezequiel vio en una visión que la gloria de Dios se alejaba por la Puerta Oriental antes de la destrucción de la ciudad (Eze 10:19). Su visión del nuevo templo incluía el regreso de la gloria de Dios a través de la misma puerta (Eze 43:1-2). El uso que Dios hacía de esta puerta la convertía en sagrada. Debía permanecer cerrada. Solo el príncipe (el rey mesiánico) estaba autorizado a entrar por ella (Eze 44:1-3).
3. La Puerta Oriental del patio interior del templo. Esta puerta se mantenía cerrada durante los seis días hábiles, pero se abría el día de reposo (Eze 46:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí