Significado de SIMÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

SIMÓN Significado Bíblico

¿Qué Es SIMÓN En La Biblia?

Nombre griego de persona que significa “de nariz chata”. Utilizado en el NT como alternativa griega del hebreo “Simeón”.
1. Padre de Judas Iscariote (Jua 6:71).
2. Uno de los discípulos de Jesús; hijo de Jonás (Mat 16:17) y hermano de Andrés. Después de confesar a Jesús como el Cristo, el Señor le cambió el nombre por Pedro (Mat 16:18). Ver Pedro.
3. Fariseo que recibió a Jesús en una cena (Luc 7:36-50) y aprendió lecciones valiosas sobre el amor, la cortesía y el perdón cuando una mujer pecadora ungió a Jesús.
4. Nativo de Cirene que fue forzado a llevar la cruz de Jesús al Gólgota (Mar 15:21). Ver Cirene.
5. Curtidor de pieles de animales que vivía en el puerto de Jope. Pedro se hospedó en su casa (Hch 9:43) y allí recibió un mensaje de Dios mediante una visión donde se declaraba que todos los alimentos eran aptos para ser consumidos (Hch 10:9-16).
6. Discípulo de Jesús, también llamado “el cananista” (Mat 10:4) o zelote (Luc 6:15).
7. Hermano de Jesús (Mat 13:55).
8. Leproso que recibió a Jesús en su casa y vio a una mujer que ungió al Señor con un perfume de gran precio (Mat 26:6-13; comp. con 3.).
9. Mago de Samaria que creyó en la predicación de Felipe, fue bautizado y luego intentó comprar el poder para imponer las manos y dar el Espíritu Santo a las personas (Hch 8:9-24).
10. Profeta y maestro de la iglesia de Antioquía (Hch 13:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí