Significado de SION Según La Biblia | Concepto y Definición

SION Significado Bíblico

¿Qué Es SION En La Biblia?

Transliteración de las palabras hebreas y griegas que originalmente hacían referencia a un monte fortificado de la Jerusalén preisraelita, entre los Valles de Cedrón y Tiropeón. Los eruditos no han logrado llegar a un acuerdo sobre el significado raíz del término. Algunas autoridades han sugerido que la palabra Sion estaba relacionada con una palabra hebrea que significaba “lugar seco” o “tierra reseca”. Otros relacionan la palabra con el término árabe que se interpretaba como “cumbre” o “cadena montañosa”.
El nombre “Sion” se menciona por primera vez en el relato de la conquista de Jerusalén por parte de David (2Sa 5:6-10; 1Cr 11:4-9). La frase “fortaleza de Sion” puede haberse referido solo a la parte fortificada de la ciudad. Jerusalén era el nombre de la ciudad estado como un todo, e incluía numerosas aldeas y casas ubicadas fuera del área fortificada de la ciudad misma. Después que David capturó Sion, vivió allí y cambió su nombre a “ciudad de David”.
Sion fue utilizada por escritores bíblicos de diferentes maneras. Muchos salmistas utilizan el término para referirse al templo construido por Salomón (Sal 2:6; Sal 48:2; Sal 84:7; Sal 132:13). En Isa 1:27, la idea de “Sion” incluía a toda la nación. Sion también hacía alusión a la capital de Judá (Amó 6:1). El uso más común de Sion era para referirse a la ciudad de Dios en la nueva era (Isa 1:27; Isa 28:16; Isa 33:5).
También se entiende que Sion hace referencia a la Jerusalén celestial (Isa 60:14, Heb 12:22; Apo 14:1), el lugar donde el Mesías aparecería al final de los tiempos. La glorificación de la comunidad mesiánica tendrá lugar en la montaña sagrada de “Sion”. Ver Jerusalén.

James Newell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí