5 Estrategias por llenar tu balde

llenar-el-baldeLas 5 estrategias para llenar tu balde

https://www.devocionalescristianos.org

Por Daronn Washington


Durante los últimos e-mails hemos estado hablando sobre algunas de mis observaciones del libro «¿Cuán lleno está tu balde?» escrito por Tom Rath y Donald O. Clifton. El libro nos habla sobre la importancia de tener interacciones positivas y cómo esas interacciones pueden ayudar u obstaculizar la estabilidad emocional, física y psicológica de una persona en un determinado día. El punto de esta lección serán las cinco estrategias que el autor ofrece para llenar tu balde.

ESTRATEGIA #1.- PREVENIR PARA NO TENER EL BALDE VACÍO

La primera estrategia es prevenir para no tener el balde vacío. El pensamiento general es que cada uno de nosotros tiene un balde invisible, al igual que una pala invisible. Basados en nuestras acciones durante el día, estamos tanto añadiendo al balde de otra persona mediante interacciones positivas o sacando del balde de los otros mediante interacciones negativas. Cuando nosotros añadimos al balde de otra persona, también llenamos nuestro propio balde. Cuando sacamos del balde de otra persona, también sacamos de nuestro propio balde.

Cuando usted saca del balde de otros para sentirse mejor, entonces está practicando lo que se llama vaciar el balde. Por ejemplo: usted acaba de tener una mala experiencia en un restaurante y aprovecha de compartir esa su experiencia con la primera persona que ve. Cuando usted comparte con el esa experiencia, en realidad no está pensando que esto lo beneficiará, porque no lo hará, usted simplemente está tratando de sacarse el problema del pecho. Cuando comparte esa experiencia negativa, prácticamente está llevando a esa persona a un nivel de estabilidad emocional más bajo. Usted está vaciando el balde.

Comience registrando sus interacciones con las personas. Ponga un signo «+» cuando añade valor a una persona y «-» cuando saca de una personas en una interacción negativa. Trate de inclinar la balanza hacia el lado positivo.

ESTRATEGIA #2. ENCIENDA UNA LUZ EN LO QUE ES CORRECTO

Cada interacción nos da la oportunidad de encender una luz en lo que es correcto y llenar un balde. Porque vivimos en una sociedad que está enfocada en lo negativo, las personas generalmente encuentran todo lo que esta mal antes de poder ver lo correcto en una situación. Tenemos la maravillosa oportunidad de encender una luz en lo que es correcto y llenar el balde de otra persona.

Considere esto: Si usted llena dos baldes en un día, y los propietarios de esos baldes van y llenan dos nuevos baldes, más de mil baldes habrán sido llenos al final de diez días. Si cada una de aquellas personas llenara cinco baldes en lugar de dos, más de diecinueve millones de baldes se llenarían en sólo 10 días. ¿Está completando la cadena o la está quebrando?

ESTRATEGIA #3.- HAGA BUENOS AMIGOS

La mayoría de las personas disfrutan cuando van a determinados lugares, como su trabajo o disfrutan cierto tipo de actividad porque allá tienen un amigo. Aquellos que tienen amigos tienden a tener una perspectiva de la vida más positiva y aquellos que no tienden a ser más negativos.

ESTRATEGIA #4.- DÉ INESPERADAMENTE

De acuerdo a encuestas recientes, la gran mayoría de las personas prefieren los regalos inesperados. Los regalos esperados llenan nuestro balde, pero aquellos que son inesperados llenan nuestro balde un poco más. Lo interesante al dar regalos es que generalmente somos nosotros los más bendecidos que aquellos que reciben el regalo.

ESTRATEGIA #5.- INVIERTA LA REGLA DE ORO

La Biblia nos da el mandato de hacer a los demás lo que quisiéramos que nos hagan a nosotros, pero yo quisiera que vayamos un poco más lejos de aquello. Hacer por los demás lo que ellos quieren que usted hagas por ellos. No todo lo que llena el balde de una persona llenará el balde de otra. Estudie a las personas y encuentre aquello que llena sus baldes y comience a hacer depósitos en sus baldes con las cosas que a ellos les gusta escuchar o recibir.

Nadie está exento de este proceso de llenar o vaciar el balde. Nuestro deseo como líderes es que una persona sea mucho mejor luego de una interacción con nosotros de lo que fue antes de que nos encontremos con ella. Es por esto que debemos hacer lo mejor para llenar los baldes de otros.

Devocionales Cristianos sirviendo a Dios también desde la Internet

Visitamos en : https://www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí