La Importancia de la Terminologia Biblica


La Importancia de la Terminología Bíblica

http://devocionalcristiano.googlepages.com/logoBiblia.jpg


A la par de la importancia de la autoridad de la Palabra de Dios en el ministerio de aconsejar está también es un correcto entendimiento de los términos bíblicos.
Consideremos solamente el término bíblico "pecado". "¿Para qué entrar en explicaciones enredadasí" objetó un joven. "¿No es suficiente saber que el pecado es malo y punto?" La explicación de la palabra pecado no es complicada, sin embargo la definición que se le da influye en lo que uno creerá acerca de la muerte de Jesús.
Si uno estimara que el pecado es nada más que una imperfección o un defecto, como suelen decir algunos, el propósito de la obra de Cristo sería perfeccionar al ser humano, quien, en este caso, sería esencialmente bueno.
Si uno creyera que el pecado es cometer errores, como pretenden muchos, la muerte de Cristo tendría como propósito erradicar los errores de la vida y así la persona llega a ser impecable.

Si viéramos dolor, angustia e infelicidad como las únicas consecuencias del pecado,
–como pareciera que profesan muchos creyentes modernos–, la obra de Jesús sería, entonces, para hacerme feliz.
Si evaluáramos que el pecado primordialmente me priva de mis deseos, como parece ser la ideología de muchas personas, entonces la obra de Cristo sería para hacerme prosperar.
Si el impacto del pecado se viera mayormente en el daño que hace a las relaciones interpersonales, como interpretan algunas iglesias, entonces la obra de Cristo sería nada más para sanar matrimonios y promover relaciones integrales.
Si definiera el pecado como cualquier cosa que perjudica mi autoestima, como leí en un libro, entonces la obra de Cristo tendría como fin hacerme sentir mejor acerca de mí mismo.

Sin embargo, si creo que el pecado es "errar al blanco" (el blanco entendido como la absoluta justicia de Dios) que me hizo espiritualmente muerto, que soy objeto de la ira de Dios y, que estoy destinado a una eternidad de tormento, que me hizo incapaz de ayudarme a mí mismo, entonces veré la obra de Jesús a través de ojos diferentes. Admitiré que necesito un Salvador para darme un nuevo corazón; necesito una persona perfecta que no conoció pecado y que se hizo pecado por mí para que yo fuera hecho justicia de Dios en El.
Es posible hacer el mismo ejercicio con otros términos bíblicos y estoy seguro de que llegará a la conclusión de que el correcto entendimiento de términos bíblicos es imprescindible.

-Jaime Mirón


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte