Inicio / Los Nombres de Dios / Los Nombres de Dios en la Biblia

Los Nombres de Dios en la Biblia

Cada mañana al levantarnos, hay algo de Dios que nos espera, una bendición,una palabra, una lección, un examen, algo que aprender, Dios quiere mostrarnos una nueva faceta suya, agregar un ladrillo mas a nuestro paredón de fe..

 

Dios anhela hablarte, ayudarte y darse a conocer, por eso estas preparado hoy para conocer mas acerca de nuestro maravilloso Dios que hoy nos quiere sorprender.

 

En la Biblia el se manifiesta con muchos nombres:

 

ELOHIM. Habla de la fortaleza y el poder de Dios.

 

ELYON. Dios Altísimo.

 

ROÍ. El Dios que ve.

 

SHADDAI. Todopoderoso, Omnipotente.

 

OLAM. El Dios eterno.

 

ADONAI. Maestro, Señor. Dios es dueño de su creación

 

YAHWEH. Este El nombre más común de todos. “El que siempre vive”, el que tiene vida en sí mismo. Es el Dios del pacto. (Gen. 2:4) Aparecen nueve composiciones de este nombre, las cuales vamos a conocer hoy y que nos fortalecerán un nuestro diario vivir, primero la definición corta con versículo y luego la definición de cada variante:

 

YIREH. yahweh proveerá. (Gen. 22:13-14)

 

NISI. yahweh es mi estandarte. (Ex. 17:15)

 

SHALOM. Yahweh es paz. (Jue.. 6:24)

 

SABAOT. yahweh de los ejércitos.. (1 Sam. 1:3; Isa. 6:1-3)

 

MACCADDESHOEM. yahweh el que santifica. (Ex. 31:13)

 

ROHI (RAAH). yahweh es mi pastor. (Sal. 23:1)

 

TSIDKENU. yahweh justicia nuestra. (Jer. 23:6)

 

SAMA. yahweh allí, el Dios que está presente. (Ez. 48:35)

 

RAFE. yahweh tu sanador. (Ex. 15:26)

 

Yireh Jehová tu proveedor 

 

¿Que estas necesitando en este día? Dinero, alimento, trabajo, salud, amor, amistades, vestimenta, fe?
El te dice en su palabra: “Yo no estoy ajeno a tu necesidad yo soy tu fuente de recursos, yo soy tu proveedor, solo pídeme lo que estas necesitando hoy”.

 

Jehová Nisi  

Yo soy tu estandarte, tu bandera. La bandera es muy significativa porque señala una nación, una institución o un bando. Entonces en este día tienes que levantar la bandera de DIOS EN TU CASA,  si estas viendo que tu casa se desploma por los problemas, por la escasez, la miseria, el desorden, las peleas, los conflictos familiares, si el enemigo se levanto en tu vida; es hora que te detengas y te pongas a pensar a que bando perteneces, comienza a declarar ilegal al diablo en tu vida y familia, levanta un estandarte de victoria marcando un territorio bendecido por Dios declarando la guerra al diablo recuperando todo lo que te robo. Tienes una cosa a tu favor…  a DIOS de tu lado.

 

Jehová shalom

La paz es una recompensa de Dios


El te dice yo soy tu paz en medio de la tormenta, en medio de la dificultad, en tu trabajo, con ese jefe difícil de soportar y los niños te lloran, se quema la comida, te suena el teléfono. Él te dice: “Yo me manifiesto trayendo una paz sobrenatural a tu vida “.

 

 

Jehova sabaot

JEHOVA Dios de los ejércitos  Dios tiene dominio sobre todo el universo


En una oportunidad Josué estaba peleando con los amorreos y como se acababa 
la luz del día el dijo: “Sol, detente en Gabaón ; y tú luna, en el valle de Ajalón . Y el sol se detuvo y la luna se paro hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos…. Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre porque Jehová peleaba por Israel” (josué10:13 ). ¿Sabias que nuestro gran Dios no quedo atrapado en la Biblia?. No es un cuento, el es real ¿tu crees que Dios haría cualquier cosa por ti?

 

Déjame decirte que ya hizo lo más espectacular y sublime que jamás nadie allá hecho, dio la vida de su hijo Jesús ¿como no te va a  ayudar en tu problema?  Es el líder y creador de todos los Ángeles y ¿sabes una cosa? Están a nuestra disposición. Hace muy poco cuando mi hijito de 4 años estaba con unos extraños síntomas de salud, entre ellos, presión arterial alta como la de un adulto, hinchazón en los ojos y me mandaron un montón de análisis, una noche antes de ir al hospital a hacerle el ultimo estudio, le pedí a Dios que me hablara, entonces tuve un sueño donde en la puerta de mi habitación estaba parado un ángel que me decía: “Tu hijo esta sano, seguí creyendo y confesándolo, entonces mi esposo y yo saltamos de la cama y vimos una inmensa luz celeste que se escondía detrás de la puerta de la habitación (solo vimos el resplandor). ¿Que era? Si, era un ángel con un mensaje de Dios ¿sabes porque vino? Simplemente porque se lo pedí y efectivamente mi hijito esta sano. Todos los estudios terminaron bien.

 

 

 

 

Jehová Maccaddeshoem

Jehova el que te santifica.


Nosotros no podemos hacer ningun sacrificio para limpiarnos del pecado, es Jesús quien con su sacrifio nos perdono de nuestros pecados.

 

 

Rohi (raah). Jehova es mi pastor

El se manifiesta como un pastor, para dirigir, para alimentar, un compañero, un amigo, descúbrelo hoy, no te sientas solo/a.

 

Tsidkenu. Jehova justicia nuestra

El que hace justicia; el que da la justificación y el perdón.

Sama Jehová. El que esta allí  y esta aquí

El esta cuando mas lo necesitas aunque a veces no lo sientas, pero esta, nunca se ha ido, el va a tu cama cuando te acuestas y su presencia te da fuerzas para levantarte al otro día, que por supuesto allí va estar otra vez.

 

Rafe Jehová tu sanador

El esta para sanar tu corazón, alma, cuerpo y espíritu, solo tienes que pedir con fe y decirle: “Ven sáname”, aun muchas veces tenemos que pedirle que sane nuestra fe, que por alguna razón nos sentimos heridos cuando creímos y no llegó la respuesta.

 

Tenemos que comenzar a vivir una vida diaria sobrenatural porque nuestro hermoso Dios es sobrenatural

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Kevin Hernandez

    Es de garan bendicion twner esta revelación hoy… Dios me profetizado hoy

  2. Jenniferlamejor 12

    yeni
    te esforzaste pero no es excelente porque faltan más nombres y lee la biblia y sabras los demás nombres y el que más me impacta YO SOY ÉL QUE SOY.

  3. Dios les bendiga, esta exlente, buenisimo,perfecto

  4. Muchas gracias, Muy completo, exelente

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>