Home / Articulos Cristianos / Por El Día de la Amistad – Dulce amistad

Por El Día de la Amistad – Dulce amistad

amigos
Por El Día de la Amistad – Dulce amistad

El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo. Prov. 27:9
Estamos por celebrar el día de la amistad y para congratular a todos mis amigos no tengo mejor saludo que recordarles las características del buen amigo según la Palabra de Dios:

El amigo no niega su lealtad
Job 6:14-15 Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad. Pero mis hermanos son arroyos inconstantes; son corrientes desbordadas.

El amigo intercede por su compañero
Job 16:19-21 Ahora mismo tengo en los cielos un testigo; en lo alto se encuentra mi abogado. Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas para que interceda ante Dios en favor mío, como quien apela por su amigo.

El amigo ama en todo tiempo
Prov. 17:17 En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.

El amigo siempre es fiel
Prov. 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.

El buen amigo amonesta con honradez
Prov. 27:5-7 Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.

El amigo infunde aliento
Isaías 44:6 Cada uno ayuda a su compañero, y le infunde aliento a su hermano.

El verdadero amigo es un buen compañero en la Obra de Dios.

Romanos 16:21 Saludos de parte de Timoteo, mi compañero de trabajo, como también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
Filipenses 2:25 Ahora bien, creo que es necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes han enviado para atenderme en mis necesidades

Amigos queridos, compañeros en la Obra de Dios, fieles e íntimos en aquellos tiempos de escasez, comprensivos y atentos en la enfermedad, inteligentes y prudentes para aconsejarme, fervientes intercesores de nuestro pastorado, guerreros de Dios, defensores que bloquearon los dardos que muchas veces quisieron herirnos, amados amigos como agradecer tanto amor para nosotros, no tengo palabras.

Sólo mi gratitud a Dios por su preciosa amistad.
Feliz día de la Amistad queridos amigos
Martha Bardales

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. QUE DIOS VENDIGA A TODOS LLEVAR SIEMPRE EL MENSAJE LO QUE DIOS HACE POR CADA UNO DE NOSOTROS NOS LA VIDA ES LO MAS GRANDE QUE DIOS NOS DA AGRADESCAMOS A EL POR TODO ESTO

  2. gracias a Dios por sus vidas hermanos pues es una gran bendicion recibir el pan diario espiritual del señor por medio de personas que Dios usa para nosotros sigan adelante pues realmente son valientes y esforzados Dios les bendiga de prosperidad salud y mucho amor y aliento y fuerzas para seguir con este gran ministerio

  3. BENDICIONES QUE MI DIOS LOS SIGUA USANDO ,DANDO UNA PALABRA A TODO AQUEL QUE LA NESECITA ,GRACIAS POR AYUDARNOS CADA DIA Y QUE EL DIA DELA AMISTAD SEAN TODOS LOS DIAS …QUE TENGAN BUENDIA . BENDICIONES ATODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE NOSOTROS PODAMOS RECIBIR ESTA PALABRA CADA DIA .QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

  4. ta bonito todo

  5. Ojalá que esta palabra AMISTAD no quede en el limbo ,maravilloso es llevarla a la práctica en nuestro diario vivir ante nuestros semejantes, bendiciones.

  6. que hermoso lo que el SEÑOR nos brinda a traves de cada uno de ustedes que nos dan tanto de su palabra en todo momento, en toda ocasion!!!BENDICIONES!!!!

Deja un comentario queremos saber tu opinión