Cuentos Cortos para Niños en Navidad Parte 2

CUENTOS CORTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS 2

Una noche común que dejó de ser común cuando nació Jesús.

Cuentos para Niños de Navidad Para Niños 2

Una Noche Común

Hay una palabra que describe la noche en la que Jesús vino: común.

El cielo era común. Una brisa ocasional agitaba las hojas y enfriaba el aire. Las estrellas eran diamantes que relucían sobre terciopelo negro.

Las ovejas eran corrientes. Algunas gordas. Algunas flacas. Animales comunes. No hacían historia. Ningún ganador de premios.

Y los pastores. Campesinos. Probablemente llevaban puesta Inda la ropa que tenían. Olían a oveja y lucían igual de lanu­dos.

Una noche común con ovejas comunes y pastores comunes. Y si no fuese por Dios, a quien le complace agregar un «deta­lle adicional» en el frente de lo común, la noche habría pasa­do inadvertida. Las ovejas habrían sido olvidadas y los pastores habrían dormido toda la noche.

Pero Dios danza en medio de lo corriente. Y esa noche bai­ló un vals.

El cielo negro estalló en fulgor.

Árboles que daban som­bra irrumpieron en claridad.

Ovejas que estaban en silencio se convirtieron en un coro de curiosidad.

En un instante, el pas­tor estaba dormido como una piedra, un momento después se restregaba los ojos con la mirada fija en el rostro de un extraterrestre.

La noche dejó de ser común.

El anuncio fue primero a los pastores. Si el ángel se hubie­se presentado a los teólogos, habrían consultado primeramen­te sus comentarios. Si se hubiese presentado a la élite, habrían mirado a su alrededor para ver si alguien estaba observando.

De modo que se presentó a los pastores. Hombres que no sabían lo suficiente para decirle a Dios que los ángeles no le cantan a las ovejas y que los mesías no se encuentran envueltos en trapos durmiendo en pesebres.

Por Max Lucado

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte