1 Corintios 1:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Corintios 1:14 | Comentario Bíblico Online

En conexión con el versículo 1Co 1:13, el apóstol da gracias a Dios (v. 1Co 1:14) de que sólo a Crispo y a Gayo, de entre toda la congregación, ha bautizado, de forma que no pueden decir que los fieles de Corinto, o un gran grupo de ellos, han sido bautizados en el nombre de Pablo. Después (v. 1Co 1:16), se corrige y dice que también bautizó a la familia de Estéfanas y añade que no recuerda si bautizó a alguien más. Aquí es necesario hacer dos observaciones:

1. La rectificación que Pablo hace aquí muestra que él no escribía, sino dictaba, las Epístolas; por eso, en vez de borrar, corrige lo que cree necesario. La inspiración divina viene en ayuda del sagrado escritor en la medida en que es necesario para exponer las verdades que Dios desea comunicar por su medio, pero no le provee de una memoria especial para recordar detalles innecesarios. Pablo, pues, habla conforme a su limitada memoria humana, natural.

2. El versículo 1Co 1:14 no se ha de entender como si Pablo diese gracias a Dios por no haberle dado la oportunidad de bautizar a más personas, sino por el hecho de que, al dedicarse especialmente a la predicación del Evangelio (v. 1Co 1:17), dejaba a otros el ministerio de esta ordenanza, lo cual, en las presentes circunstancias de Corinto, por los partidos que se formaban en la iglesia en torno a personalidades, le daba motivo para alegrarse de no haber contribuido a ahondar las divisiones.

1 Corintios 1:14 explicación
1 Corintios 1:14 reflexión para meditar
1 Corintios 1:14 resumen corto para entender
1 Corintios 1:14 explicación teológica para estudiar
1 Corintios 1:14 resumen para niños
1 Corintios 1:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí