1 Crónicas 25:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 25:8 | Comentario Bíblico Online

Al comienzo del presente capítulo se mencionan 24 personas como hijos de Asaf, Hemán y Jedutún. Etán había sido el tercero (1Cr 6:44), pero es probable que hubiese muerto antes de esta nueva organización del culto y que hubiese sido designado Jedutún en su lugar (a no ser que Etán y Jedutún sean dos nombres de una misma persona). Todos los 24, mencionados por sus nombres en los versículos 1Cr 25:2-4, habían de servir según el orden que determinara la suerte.

I. Las suertes se echaron imparcialmente. Fueron distribuidos en 24 grupos de doce hombres cada uno, lo que hace la suma de 288, quienes servían una semana por turno. La mención de las tres hijas de Hemán se debe, probablemente, a que eran cantoras o acompañaban el canto con instrumentos musicales (v. Sal 68:25).

II. Dios determinó el orden como le plugo, sin tener en cuenta la precedencia de edad o de aptitudes musicales (v. 1Cr 25:8).

III. Es probable que fueran doce, unos para el canto y otros para los instrumentos, los que formasen cada coro. Aprendamos también nosotros a glorificar a Dios como un solo corazón, una sola mente y una sola boca; sólo así puede haber «concierto».

1 Crónicas 25:8 explicación
1 Crónicas 25:8 reflexión para meditar
1 Crónicas 25:8 resumen corto para entender
1 Crónicas 25:8 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 25:8 resumen para niños
1 Crónicas 25:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí