2 Crónicas 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 2:1 | Comentario Bíblico Online

La sabiduría le había sido dada a Salomón no solamente para especular ni para conversar, sino especialmente para actuar; y a la acción se dedica de inmediato.

I. Su resolución de construir (v. 2Cr 2:1): «Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová y casa real para sí». Al primero se le sirve primero primero el templo y después el palacio ; éste, no tanto por comodidad y ostentación cuanto por honor del reino y decorosa recepción del pueblo siempre que necesitasen acudir a su rey, así como de los embajadores de otros países; el bien común tenía prioridad en su intención.

II. Su embajada a Huram (como se llama aquí al rey de Tiro, en vez de Hiram). El objetivo de esta embajada aparece aquí, con poca diferencia, como en 1Re 5:2.

1. Las razones que presenta al rey de Tiro están aquí expresadas con más detalle que en 1 Reyes: (A) Apela a la amistad que unía a David con Huram (v. 2Cr 2:3): «Haz conmigo como hiciste con David mi padre». (B) Le declara su objetivo al edificar el templo (v. 2Cr 2:4): era para fines religiosos; para ser dedicado a Dios y usado en su servicio, del que menciona varios detalles para conocimiento de Huram. (C) Procura excitar en Huram altos pensamientos con respecto al Dios de Israel (v. 2Cr 2:5): Porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses. Por consiguiente: (a) «Su casa había de ser grande, no al nivel del Dios al que se dedicaba (pues no cabe proporción entre lo infinito y lo limitado), sino a la medida de la gran estima en que tenemos a nuestro Dios». (b) «Pero que no piense Huram que el Dios de Israel habita, como los dioses de las demás naciones, en templos hechos por manos humanas (Hch 17:24), pues los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerle (v. 2Cr 2:6). Sólo se va a edificar para conveniencia de los sacerdotes y de los adoradores a fin de que tengan un lugar para quemar incienso delante de Dios.» (c) Se considera a sí mismo, aun siendo un gran rey, como indigno del honor de ser usado para esta gran obra: «¿Quién soy yo para que le edifique casa?»

2. También aparecen aquí con más detalle las peticiones que le hace. (A) Desea que Huram le envíe una buena mano para la obra, un hombre hábil, etc. (v. 2Cr 2:7). Como si dijese: «Tenemos hombres hábiles en Jerusalén, pero no tan expertos como los de Tiro en el trabajo del oro, etc.; por eso, puesto que la obra del templo debe ser la mejor de su clase envíame los mejores artífices que puedas encontrar». (B) Desea también los mejores materiales para esta obra (v. 2Cr 2:8), «porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa» (v. 2Cr 2:9).

3. Por su parte, Salomón se compromete a mantener a sus obreros (v. 2Cr 2:10), a darles trigo y cebada, vino y aceite, tanto cuanto necesiten. No iba a tenerles a pan y agua, sino que les iba a dar de lo mejor, y en abundancia.

2 Crónicas 2:1 explicación
2 Crónicas 2:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 2:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 2:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 2:1 resumen para niños
2 Crónicas 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí