2 Crónicas 30:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 30:21 | Comentario Bíblico Online

Después de la Pascua vino la fiesta de los Panes sin Levadura, que continuó por siete días.

1. Fueron sacrificadas a Dios abundantes ofrendas de paz, por las que reconocían y, al mismo tiempo imploraban, el favor de Dios.

2. Sobre estas ofrendas de paz se pusieron abundantes oraciones (v. 2Cr 30:22): «Dando gracias a Jehová el Dios de sus padres», con las que el objetivo y el significado de las ofrendas de paz quedaban manifiestos y explícitos.

3. Hubo también abundancia de buena predicación. Los levitas (como lo exigía su oficio Deu 33:10 ) tenían un perfecto conocimiento de lo relativo a Jehová y no cabe duda de que enseñaron al pueblo, como se deduce del contexto anterior, aunque el original no dice explícitamente que lo hicieran. Ezequías no predicó personalmente, pero habló al corazón de todos los levitas (v. 2Cr 30:22), esto es, les animó a cumplir con su oficio de maestros del pueblo en las cosas de Dios.

4. Cantaban salmos, acompañándose de instrumentos musicales, todos los días de la fiesta (v. 2Cr 30:21).

5. Recibieron tal consuelo y ánimo con la observancia de estos siete días de la fiesta, que decidieron celebrar la fiesta por otros siete días (v. 2Cr 30:23). La ocasión era extraordinaria; habían estado largo tiempo sin esta ordenanza, habían contraído culpabilidad por haberla descuidado, estaban reunidos en asamblea numerosa y se hallaban en disposición muy devota; no sabían cuándo volverían a tener una oportunidad similar; por eso, no pudieron consentir el partirse unos de otros mientras no hubieran celebrado la fiesta por un número doble de días. ¡Cuán diferente disposición de la que tienen muchos que dicen: ¡Qué aburrido es este culto!, o ¡Cuándo se pasará el domingo!

6. Todo esto lo hicieron con alegría (v. 2Cr 30:23); todos se regocijaron, y, en especial, los forasteros (v. 2Cr 30:25); así que hubo entonces gran regocijo en Jerusalén (v. 2Cr 30:26). Nunca se había visto cosa semejante desde el día en que Salomón dedicó el templo.

7. Finalmente, la congregación fue despedida con una solemne bendición (v. 2Cr 30:27). (A) La pronunciaron los sacerdotes, pues era parte de su oficio bendecir al pueblo (Núm 6:22, Núm 6:23); en esto eran como la boca del pueblo para dirigirse a Dios en oración y, al mismo tiempo, la boca de Dios al pueblo en forma de promesa, pues esta bendición incluía los dos aspectos. ¡Qué consuelo para una asamblea, marchar cada uno a su casa coronado con tal bendición! (B) Dios puso su Amén a esta bendición: «Su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo». Las oraciones que suben al cielo, descienden después a la tierra en lluvia de bendiciones.

2 Crónicas 30:21 explicación
2 Crónicas 30:21 reflexión para meditar
2 Crónicas 30:21 resumen corto para entender
2 Crónicas 30:21 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 30:21 resumen para niños
2 Crónicas 30:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí