2 Crónicas 31:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 31:1 | Comentario Bíblico Online

Relato de lo que se hizo después de la Pascua. Los defectos que se habían cometido en los preparativos de la fiesta fueron subsanados por la excelente forma en que se conservaron los buenos efectos de ella.

I. Se dedicaron con vigor a la destrucción de todos los monumentos de idolatría (v. 2Cr 31:1). 1. Esto se hizo inmediatamente después de la Pascua. Si el corazón nos ha estado ardiendo en la observación de una ordenanza, ese fervor consumirá las escorias de corrupción. Al no prohibirlo Oseas el rey de Israel, el celo de los israelitas les llevó a destruir la idolatría incluso en muchas partes de su reino. Al menos, los que vinieron de Efraín y Manasés para observar la Pascua (como hicieron muchos 2Cr 30:18 ) destruyeron todas sus imágenes y los cipos en sus propias ciudades y en otras muchas. 2. Lo destruyeron todo, por muy antiguo, costoso, hermoso y aun bien patronizado que estuviese.

II. Ezequías restauró los turnos de los sacerdotes y levitas que David había señalado y que, últimamente, habían dejado de funcionar por largo tiempo (v. 2Cr 31:2). Se dice que estos servicios se hacían en las puertas de los campamentos de Jehová (v. 2Cr 31:2, lit.); es una expresión tomada de la historia del tabernáculo durante su peregrinación por el desierto, y resulta muy apropiada, puesto que los privilegios del templo eran cosas movibles y que luego se habían de retirar del uso.

III. Dedicó una fuente de ingresos de la corona al mantenimiento del altar y de sus ministros. Fue un generoso acto de piedad, con el que honró a Dios y dio buen ejemplo al pueblo, como fiel siervo de Dios y buen padre de Judá.

IV. Emitió un edicto, primero a los habitantes de Jerusalén (v. 2Cr 31:4), pero extendido después a las ciudades de Judá, para que pagasen sus contribuciones, según la Ley, a los sacerdotes y levitas.

V. El pueblo respondió y trajo sus diezmos con toda presteza. Los sacerdotes hicieron uso de todo lo que necesitaban para sí y para sus familias; y lo que sobró fue depositado en montones (v. 2Cr 31:6). Durante todo el tiempo de la cosecha, se aumentan estos montones, conforme se recogieron los frutos de la tierra, pues Dios había de tener su porción de todos ellos. Cuando terminó la cosecha, terminaron de hacer aquellos montones (v. 2Cr 31:7). Ezequías preguntó a los sacerdotes y levitas acerca de esos montones (v. 2Cr 31:9); es decir, por qué no se usaba lo que se había dado, a lo que ellos respondieron que eso era lo que había sobrado de aprovisionarse ellos en abundancia (v. 2Cr 31:10). No tenían aquellos montones por codicia, sino como una muestra de la abundante provisión que Dios les había procurado. Ezequías y los príncipes reconocieron agradecidos la bendición de Dios en aquellos montones (v. 2Cr 31:8). Dieron gracias a Dios por su providencia que les había dado tanto que traer, y por su gracia que les había dado corazón para traerlo.

2 Crónicas 31:1 explicación
2 Crónicas 31:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 31:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 31:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 31:1 resumen para niños
2 Crónicas 31:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí