Luis Palau – La visión del evangelismo

Luis Palau – La visión del evangelismo

Después de concluida la Segunda Guerra Mundial, Roberto Woodruff, el entonces presidente de Coca-Cola, declaró: «Deseo que en mi generación todo el mundo pruebe una Coca-Cola.» Eso sí que es tener visión.

Hoy esa bebida es vendida desde los desiertos en el Africa hasta el interior de la China. ¿Por qué? Porque Woodruff motivó a sus colegas, y así consiguieron llegar con Coca-Cola a todo el mundo en esa misma generación.

¿Cuán grande es su visión? ¿Alguna vez ha pensado en lo que Dios podría hacer en su generación a través de usted para ganar a las personas a Jesucristo? Después de todo, la única generación que puede alcanzar a nuestra generación es, precisamente, nuestra generación.

Aunque el Señor restringió su propio ministerio público a Palestina, vino, vivió y murió por todo el mundo. Después de su resurrección comisionó a sus seguidores ordenándoles: «Hagan discípulos en todas las naciones» (Mateo 28:19 BD), y los envió primero a Jerusalén, luego a toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

La iglesia primitiva vaciló en soñar sobre cómo obraría Dios para que la última ordenanza de Cristo se llevara a cabo. El apóstol Pablo desafió esa inercia espiritual luego de su

conversión, y dedicó su vida a viajar por el mundo proclamando a Cristo.

En Romanos 15 Pablo hace un resumen de su visión para el evangelismo. En primer lugar, en su informe pudo decir: «Desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo» (v. 19). Hasta sus enemigos admitieron que Pablo había saturado provincias enteras con el evangelio (Hechos 19:26) y que había causado conmoción en todos lados (Hechos 17:6).

Sin embargo, Pablo no se conformó saturando con el evangelio una pequeña región y dejando de lado el resto del mundo. Tuvo una estrategia para llegar a todo el Imperio Romano. «Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones , y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, cuando vaya a España iré a vosotros» (Romanos 15:23-24).

En ese capítulo Pablo continúa explicando su itinerario. En su mente pudo visualizar cada ciudad importante en la que haría una parada en su viaje a Roma. Anhelaba que, con el tiempo, la gente de esas ciudades capitales se convirtiera a Cristo–de la misma manera que yo deseo que ciudades y pueblos oigan la voz de Dios. Pero más aun, la meta final de Pablo era llegar con el evangelio de Jesucristo a todo el mundo conocido.

Como sucedió con Pablo, nuestra visión como cristianos debe ser «ganar para Jesucristo a tanta gente como sea posible en todo el mundo.» Ese es uno de los postulados que tiene nuestro equipo de evangelización, y también la razón de nuestra existencia. Siguiendo el ejemplo de Pablo, de manera activa y agresiva queremos evangelizar a las multitudes de ciudad en ciudad, usando todos los medios disponibles.

El evangelismo no es una opción en la vida cristiana. El apóstol Pablo declaró: «No me enorgullezco de predicar el evangelio, porque tengo esa encomienda como una obligación, y ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!» (1 Corintios 9:6 BD).

Ya sea predicando, orando, viajando por todas partes o testificándole a nuestro vecino, todos debemos tener parte ganando al mundo para Cristo.

¿En qué forma específica ha de hacerlo usted?

Luis Palau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí