20 Consejos para Vivir la Vida al Máximo

20 Consejos para Vivir la Vida al Máximo

“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Anónimo

¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosasí Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir. En la Biblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70 y 80 años (Salmo 90:10ª), si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le falta mucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.

 A continuación te dejo 20 Consejos

1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llénate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.

 

2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.

3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.

4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.

 

5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).

 

6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.

7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.

8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperandocosas buenas para salir de experiencias difíciles.

 

9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como tambien pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.

10. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.

 

11. Viva con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.

 

12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra.Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.

 

13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”

14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.

15. Lea más libros de lo que usted leyó en 2008. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.

 

16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.

 

17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.

 

18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:

Estoy agradecido a Dios por __________.
Hoy dormiré confiado ____________.

 

19. Sonreír y reír más. Son antidepresivosnaturales.

 

20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.

Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.

 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

 Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá

 

3 COMENTARIOS

  1. me parece muy buenos los 20 consejos para vivir la vida al maximo, ojala podamos llenar nuestros vacios cotidianos con esas reglas , los felicito , se que al ponerlos en practica que es precisamente lo que hare poco a poco me enriqueceran…me gustan este tipo de tips cristianos son practicos. El señor derrame bendiciones a su vida y liderazgo.amen

  2. hola primis!!
    te mando este devocional esta muy bonita y a ponerlo en practica jeje 🙂 muchos besos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí