consejos-cristianos-

Amados amigos , son la 1:00 am y continuo respondiendo comentarios en www.devocionalescristianos.org , y aún tengo 50 por responder .Les escribo por necesitamos de su apoyo [No se preocupen no estamos pidiendo dinero :)].La situación es la siguiente: Recibimos diariamente al rededor de 100 comentarios , muchos de ellos pidiendo consejos cristianos.Algunos de los casos son complicados y demandan mucha sabiduría de Dios y conocimiento en las escrituras para sus respuestas.

Por esta razón primero estamos necesitando de personas Maduras en la fe , de preferencia pastores ,ministros ordenados en sus iglesias, y personas que trabajen como consejeros  para ayudarnos con los comentarios que recibimos  pidiendo un consejo cristiano .

Por favor los interesados , según los requisitos mencionados , comunicarse con nosotros a esta dirección : devocionalescristianos@gmail.com

Muchas gracias ,

Carlos

Ahora expongo un mensaje que nos llego de una joven pidiendo el consejo de toda la comunidad en www.devocionalescristianos.org , por favor ella necesita nuestro consejo cristiano .Los animo a colocar sus comentarios conforme a la palabra de Dios y a como el E.S. los guié para escribir .

Estaré por el momento publicando los casos que nos llegan para consejos cristianos cada día si los hubiera .Por favor ayuden dando sus consejos en cada caso . En el titulo que verán en el  mensaje siempre será: NECESITO CONSEJO CRISTIANO ,cada vez que vean este enunciado es por que necesitamos que nos ayuden aconsejando a nuestros hermanos.

Nuevamente muchas gracias y adjunto el caso de esta joven :

NECESITO SU AYUDA

Les pido mil disculpas por usar este blog para exponer mi caso, pero es que no sé donde más puedo exponerlo, si tienen algún consejo de Dios mucho se los agradeceré.

Pues bien yo soy casada sin hijos, y me enamoré de un líder de la congregacion que es casado y con 3 hijos grandes. Por causa de la convivencia en el templo pude llegar a conocerlo y me enamore de el…ahora el problema radico en que yo le hice saber de mis sentimientos con la finalidad de que el pusiera distancia entre nosotros pero fue peor la cosa porque comenzo a tener detalles y a demostrarme que al parecer el sentia lo mismo, entonces me enamore mas…aclaro que nunca lo he tocado, ni hemos hecho nada de lo que tengamos que avergonzarnos excepto en mi caso me averguenzo de sentir esto que siento pero que no puedo controlar…no puedo dejar de pensar en el, preocuparme por el, etc…esto me tiene triste porque me di cuenta de que en realidad no me case enamorada de mi esposo (aclaro que nunca había tenido novio excepto mi esposo y que el amor que siento ahora no conocía que existiera) y no es justo para el que yo no lo ame.

Ahora bien, el hombre del que me enamoré ya recapacitó y parece ser que ahora si va a poner distancia de por medio porque quiere servir a Dios con todo su corazon lo cual me alegra mucho porque demuestra que si es cristiano, ahora yo tambien lo soy pero en mi caso lo que siento por el es muy fuerte, no se si algun dia se me llegue a quitar, he orado mucho a Dios llevo meses orando para que este sentimiento se me quite y nada…cada día lo quiero mas…entonces quiero que me aconsejen si debo cambiarme de congregacion porque siento que es lo mejor para todos en primer lugar para que yo me olvide de el y pueda concentrarme en mi esposo y también para que el no se sienta tentado por mi y se concentre en su esposa. Creo que su esposa intuye que él siente algo por mi pues me ha tratado duramente y también la he visto llorando por él….así que no creo justo que yo le imponga a ella mi presencia aunque yo no halla tocado a su esposo aclaro…pero este amor que siento no es correcto…¿tiene algo de malo si me cambio de congregación para ya no verlo masí ahora salirme de ahi no es tan sencillo, mi esposo no va a querer es miembro activo….no se como explicarle que nos tenemos que ir de ahi sin explicarle lo que me pasa pues no quiero herirlo o ¿tengo que sufrir sola en silencio aguantandome este amor…y sin esperanza durante añosí

Por favor ayudenme….me queda claro que no debo sentir esto…pero el problema es que lo siento…solo quiero que me ayuden a decidir si no estoy siendo cobarde al irme y si me quedo ¿¿¿en cuánto tiempo Dios me hara libre de esto porque ya llevo mucho tiempo y no se me quita…y conociendome no se me quitara….porque lo amo???

Dios les bendiga a todos….muchas gracias por sus oraciones y consejos.

  • Necesito mucha ayuda. Soy una joven de apenas 16 años, mis padrees son cristianos, pero hace unos años dejaron de congregarse al igual que yo, mas hace un tiempo atras, yo volvi a la iglesia, volvi a buscar de Dios, y me ha hecho muy feliz. Pero siento que tengo la obligacion de hacer que mis padres vuelvan, pero muchas veces siento que no puedo, que fracaso, que no voy hacer que mis padres vuelvan. Y de verdad quiero que ellos busquen de Dios nuevamente. Ellos nunca se olvidaron de el, es mas me hablan a mi y a mis hermanos sobre el, pero no se estan congregando, ni tampoco oran, ni ayunan. Siento que tengo un gran peso sobre mis hombros, y muchas veces pienso que Dios me a dejado sola, y quiero bajar los brazos, mas me acuerdo que tengo que seguir por ellos. Siento que todo me sale mal, necesito un consejo. Que Dios los bendiga

  • necesito ayuda. mi novio me dejo porque se canso de esperar que yo le haga bien y cuando al fin me dispuse el me dejo y no quiere nada conmigo. quiero reconquistarlo. como hago?

  • Hace 5 meses un compañero de trabajo me confeso de que yo le gustava, yo estoy casada y no pienso serle infiel a mi esposo, el es cristiano y me dijo que el sabia que estaba haciendo mal. Nos hicimos amigos que nos escribiamos todos los dias me encantaba llegar a l trabajo y ver sus correos, en el fondo los dos nos gustabamos pero yo no queria nada con el por mi matrimonio. Nos peleamos varias veces y la ultima pelea el tomo la desicion de no hablarme mas no me dijo nada y no se de el hace dos meses, estoy triste porn que lo estimo no siento amor de hombre por el es un sentimiento de que perdi a un amigo. No entiendo nada no se que le paso y le mande como 20 correos y ninguno me contesto jamas no se de el y estoy triste, trabajamos en la misma empresa pero en diferentes edificios.

  • Dios te bendiga ricamente hermana.

    Lo que estas pasando ahora mismo, con el líder de la iglesia, no es un ataque de Satanás, porque si fuera así tu te sometes a Dios,en lo que el dice, lo resistes y Satanás tiene que huir, y ya todo este engaño no estuviera, con este líder.
    Santiago 4.7
    Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.

    Lo que estas viviendo es el deseo de la carne, o sea una pasión de la carne…y mientras estemos en este cuerpo tendremos esa lucha en nosotros, pero nosotros decidimos alimentar los deseos de la carne o los deseos del Espíritu.
    Dios nos dice en

    Galatas 5.16-17
    Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne
    “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis
    del Espíritu”.
    Entonces el deseo, la emoción, que estas experimentando en la carne es un engaño, necesitas renovar tu mente, y aquí viene un paso fundamental necesitas creer en tu corazón lo que te dice Dios te dice y El te dice en Efesios 4. 22-24
    “que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,
    y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,
    y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

    Despojáte de ese deseo, es un engaño y confia en lo que tu Dios y Padre te dice, el Espíritu Santo, está en tí…El es el que te está incomodando. Sólo necesitas decidir, confiar y caminar…recuerda un día a la vez. Ora, lee la palabra y confía en tu corazón.

  • queridos hermanos no soy consejer ni mucho menos, pero creo que Dios tiene un llamado para mi.
    Este caso yo pienso que se debe analizar la hermana, pimeramente ,que esta pasando en su relacion con su esposo, que le hizo voltear a ver a la otra persona.
    Dios no quiere matrimonios desechos, y si su esposo es fiel, la trata bien, le ama, le provee, y es un servidor de Dios, creo que se deberia analizar ella. cada adulto es pesponsable de sus sentimientos, y las palabras tienen poder, si yo digo no puedo dejar de sentir esto, no voy a poder, pero con el poder de Cristo todo es posible. creo que debe trabajar en sus emociones, y hay un libro que puede ayudar a volver a enamorarse de su esposo. se llama EL DESAFIO DEL AMOR. son 40 dias de trabajar con uno mismo en cuestion de como amo como demuestro mi amor a mi pareja, con el tiempo se van perdiendo los detalles y tambien creemos que el amor, sin embargo el amor permanece, el amor todo lo puede, todo lo espera todo lo sufre todo lo soporta. no debe salir de la congregacion, debe trabajar su dominio propio, y dice el Señor en su palabra , bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad, y el nos pone aguijones en nuestra vida para mostrar su gracia, y mostrar su gloria por lo que padecemos. esta hermana tiene que reflexionar para saber que paso en su matrimonio, donde se perdio el rumbo, para que ella tomara otro camino, y tratar de volver su rubo al de su pareja, y esa emocion, “sentimiento” desaparesca, aveces creemos clamar a Dios pidiendo nos quite sentimientos y somos nosotros los que no creemos que el puede hacerlo. no limite a Dios creeale que el puede salvar matrimonios, porque sipuede salvar vidas, porque una familia no, el no quiere matrimonios destruidos. el quiere familias edificadas en su palabra. le recomiendo a esta hermana. que luche por su matrimonio, que revise que paso, y que comience el desafio del amor, si despues de esos 40 dias sique pensando que ama a la otra persona. podemos platicarlo. pero tiene que esforzarse y ser valiente, creer que Dios puede hacer y acomodar las cosas. Quien esta en tu corazon? si vive y reyna Cristo. porque no puedo tener dominio propio si Cristo me lo da, me da amor para mi esposo. 2 Timoteo 1:7 porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardia, sino de poder, amor y de domino propio, entonces porque huir de la congregacion, porque no puedo volver amar a mi esposo, si tengo amor y tengo dominio propio, porque no puedo controlar la emocion de sentir lo que creo por la otra persona. simplemente no debo. Dios no dice que puedo.

  • querida hermana no podemos impedir que las aves buelen pero si que hagan nido sobre nuestras cabezas,le aconcejo que se distancie de la congregacion no mantenga ningun tipo de contacto con el hermano pues yo pase algo similar diario renunciaba a este sentimiento me alege un buen tiempo hoy puedo ver a esta persona e inclusive dialogar y es como si nada hubiese ocurrido aun peor por que se concintio el pecado por un buen tiempo pero determine con la ayuda de mi señor jesus acabar con esto pues esto no provenia de DIOS por eso no pedia que DIOS lo sacara por que el no lo metio yo apele a mis sentimiento tampoco fue el diablo por que el no hara nada que el ser humano permita asi que hermana alegese los mas pronto y no involucre a nadie mas en esto.el tiempo tambien es un buen concejero esto no es amor es una fuerte pasion producto del vacio del hombre que busca llenarse con cosas con otras cosas hoy le digo con autoridad el lo llena todo en todo es cuestion de actuar.

  • NECESITO AYUDA MI ESPOSO SE FUE DE CASA Y DIJO QUE QUEDARAMOS COMO AMIGOS PERO SIENTO UN GRAN DOLOR Y A LA VEZ COLERA NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDEME

  • Que Dios te bendiga mucho

    Hermana mia primeramente para Dios nada es imposible , el señor permite que pasen estas cosas porque hay algo en tu vida que tiene que ser transformada, no te puedes ir de allí porque eso te seguirá a donde quieras que vayas es un espíritu proveniente de satanás para destruir tu vida, matrimonio y tienes que fortalecerte para enfrentarlo, vestirte de la armadura de Cristo , el exito de un cristiano está en la obediencia ,Dios nos hizo a imagen y semejanza de El asi que si puedes enfrentar esa situación , pidele perdón al hermano por el daño cometido y veras como experimentaras la liberación.
    estaré orando por ti .

  • stimados hermanos . yo tuve una esposa q stuvimos viviendo 15 años de con vivencia pero pòr causa de infedilidad, d part de ella nos separamos, tuvimos 2 hijos de nuestra relasion y mis hijos quedaron conmigo, la mañor tiene 18 y el menor tiene 15, son 3 años q ya me separe, y durante esos tiempoos ase un año y medio conosi a una hermanita y nos enamoramos. pues nos yebamos regular bien, yo tengo 36 años y ella tiene25, cream apesar q tengo como 10 años en la igle, y ella 3años, m ayuda mucho n lo spiritual, puedo persivir en ella q m ama d verdad, soy musico m agrada la musik critiana mi hijo es baterista y ai asemos un poco d musik, pero yo c soy una persona inportante para DIOS porq m dio l talento de la musik, otra cosa nunk penc alejarm d DIOS yo sigo adelante juntos con mis hijos, hermanos el unico problema es q aveses tengo miedo q m buelva a paser lo mismo, y eso s mi problem quisiera sus consejos por favor BNDISIUONES

  • hermana en cristo espero que esto te pueda ayudar amar o el amor no es un sentimiento si una desicion te preguntaras por que si estuvistes de novio con tu esposo seguro que en el abia cosas te agradavan solo tenes que empesar a ver a tu esposo como novio y tomar la desicion primero con autoridad de dios reprende ese espiritu de adulterio si en realidad amas a dios como lo dice su palabra te que pedirle al padre y el hara conforme a tu corazon eso si no te olvides de confesarlo a tu marido y de esa manera vas a poder venser al diablo recorda que dios en tiempo de adan lo iso arrastrar y desde entonse somos mas que bencedores jesus lo bencio en todo lo que el lo tento y recorda que jesus dijo que todos tienen poder por medio del espiritu santo de dios

  • estimada hermana dice una moraleja que el hombre y la mujer deben de enfrentar los problemas y no uir de ellos porque si ulles no sabes sibas aganar o perder, y lu unico que debes de hacer esd pedirle a Dios en oracion y ayuno, le el libro degalatas y no caigasen el pecado por que Diosno puede serengañado por nadie que dios tebendiga

  • La paz de cristo hermana. sin lugar a duda todos nosotros como seres humanos pasamos momento en que nos llega la tentacion y mostramos ciertas aflicion en la carne,por que es ahi donde radica todo conflicto ya sea emocional o sentimental. No obstante a eso debes de considerar la palabra de Dios para resolver cualquier asunto sin poder negar absolutamente la verdad que Dios encierran en ella. Si tu quisiera saber la verdad de tu problema, lo meno que harias es buscar un mentiroso para que te diga una verdad, de hecho solamente lo haria si quisiera escuchar una mentira, la palabra de Dios es verdad y en ella no hay sombra de variacion,la biblia atestigua que la palabra de Dios permanece para siempre, partiendo de este principio, santiago 4 :17, dice algo referente al pecado, si tu sabe que ese sentimiento es pecado por que lo haces, no es bueno cuando ya tienes un esposo y peor aun el hermano que es lider al demostrarte ciertos sentimiento de atraccion hacia ti, demuestra su inmadurez espiritual y su falta al pacto que hizo primero con Dios al casarse con su esposa y su infidelidad hacia su esposa y a sus hijos, acaso vino cristo a deshacer lo que Dios unio, desde luego que no, pero dejo bien en claro, quien vino a robar, matar y destruir, no permita que la buena obra que Dios empezo en ti , tu carne, el mundo o satanas la destruyan por que lo que haces no es correcto y con solo pensarlo ya es pecado, por que lo deseas en el corazon, eso se llama codicia, pero vendre a ti con palabras aun mas fuerte pero que nos llena de amor ver como hombres y mujeres en la antiguedad dieron su vida por ser fieles a cristo, prefirieron morir descuartizado pero no negarlo con hecho ni pensamiento porque cristo lo era todo para ellos, otros fueron devorado por los leones pero muriron creyendo en el, por que sabian que fiel es cristo, otros muriero aserrado pero todo lo soportaron por que amaban mas la luz que las tinieblas, no deje que satanas borbandee tu mente se fiel a Dios y a vuestro esposo, ora a Dios con fervor, ora a Dios con pasion,por que elias eran hombre como tu y como yo con los mismo problemas que tienes tu como lo tengo yo, pero era un hombre que sujetaba sus pasiones, tienes que ser irreprensible y vivir en santidad, acerdate que tu esposo no es culpable de tus acto, mucho menos puedes ser parte del amor que no siente por el amor que ahora siente, eso es una mentira de satanas, el amor en la biblia no es un sentimiento mucho menos una emocion que tenga que ver con mi estado de animo por que si asi fuera seria incontante, hoy amas, mañana no amas, el amor que jesus mostro en el calvario fue su propia decision de sufrir por lo que el amo, en este caso el mudo, no le importo ser escupido, golpeado, torturado, injuriado, le dieron de latigazo, y tu sabes porque lo hizo, lo hizo por la decision que tuvo por ti y por mi de amarnos, y lo demostro con sufrimiento, por eso es que la biblia declara que el amor es sufrido, sufre tu por tu esposo, si asi es, es por que hay amor y ese es de Dios, vuelvete a Dios y el os de paz, no permitas que satanas mine tu corazon se sabia y prudente y alejate es lo mejor, y cuentale a tu esposo la verdad con sabiduria para que pueda entenderte, sino pues, terminara haciendo lo malo delante de jehova y el lider tambien, no te dejes engañar y se fuerte en el nombre de cristo jesus, amen.

  • querida hermana, que dices haberte enamorado de un líder de tu congregación.
    bendiciones.
    dejame decirte que la problematica mas fuerte que tienes ahorita es tu inestabilidad emocional. no refieres tu edad (punto importante para entender tu madurez y el proceso quimico y emocional por el cual pasas), y si me gustaría partir de esto.
    la mujer pasa por etapas en la k es desatendida por el marido, por la rutina matrimonial,
    y muchos de los errores k se llegan a cometer en etapas como estas es el adulterio o intento del mismo.
    por eso es que debes mantener una mente limpia y la mejor manera es ocuparla, porque se me hace k hay muchos espacios libres por decision propia y eso te encausa a estar pensando en este hermano k no es tu esposo y k km dice la palabra de Dios ya fue engendrado en tu cabeza y en tu corazon el pecado de adulterio k aunque no halla terminado en coito o en tocamientos no significa k no este alli presente dijo el apostol Pablo y ya engendrado da a luz produciendo muerte.

    amada hermana..soy mujer y deseo sentir una fuerte empatía por ti. no me gusta descalificar a nadie como pastora k soy, sino es mi deseo mas fuerte primero pensar komo te trataría Jesús, y seguro k El te diría: ni yo te acuso vete y no peques más.
    al principio te dije que la problematica mas fuerte es tu indecisión.
    si estas en etapa de tener un hijo hazlo pues eso desviara tu atencion de este hombre, al cual jamas dicho de paso debiste decirle tus sentimientos pues te aseguro k lo ultimo k perseguias era alejarlo, pues albergaste en tu corazon la esperanza de k fuera reciproco el afecto. y ya vez k lo lograste al menos por un tiempo.
    y si no puedes tener hijos entonces desvia tu atencion a Dios y pidele por ese hijo, (ese es otro de los porblemas k te remarco….tienes muchos tiempos al aire o sea sin ocupar)
    si tu “amor” surgio x la atencion de este hermano hacia ti…es lo k realmente te hace falta..asi k dialoga con tu pareja y hazle una lista de lo k te gustaria recibir de el.
    y si dbes de cambiarte de congregacion hazlo…siempre he dicho k las mujeres son muy astutas para conseguir lo k desean..asi k si quieres puedes lograr k tu marido se cambia sin k le causes malestar.
    lo k no edifica causa malestar..no lo olvides, guarda tus emociones k no es amor, es apasionamiento solamente….y eso de k no puedes sacar de tu pensamiento a esa persona..dejame decirte k si se `puede no le quites el merito a Cristo de k todo lo puede, diciendo k tu le pides a Dios y no logras el objetivo…no es cuestion de varita magica…es cuestion de trabajar duro en ello…cada vez k te venga al pensamiento desechalo….y si el te ve, tu agacha la mirada para no alimentar mas esto, evita encontrarte con el y saludarlo, nada k alimente o avive lo k tu llamas amor.
    pidele al pastor que te ocupe en un trabajo de tiempo completo, duertmete temprano no esperes a k se duerma tu esposo para darle rienda suelta a pensar en el otro,
    lee mucho para dormir, cuando estes sola no leas ni veas novelas k te alimente tu fantasia, mas bien pon musica cristiana, y canta todo el dia a Dios.
    hermana es cuestion de decidirte…ojala des ese paso esta en ti… en nadie mas.
    ni aun en Dios….el solo te da la capacidad para elegir. entonces elige…y no te equivoques mas. recuerda el no es tuyo y no lo sera jamas. no te des falza esperanza k algun dia Dios te lo dara….no te lo dara…ya te dio el tuyo. y es el que es tu esposo..
    por favor valoralo mas, no lo compares y demuestrale tu amor.

  • Bendiciones a todos

    Les agradesco sus consejos, déjenme decirles que me siento con paz…le he planteado a mi esposo la posibilidad de kambiarnos a un lugar mas cerca, hay un templo cerka de donde vivimos, desde luego ke las razones ke le expuse son la distancia y el tiempo, lo esta pensando, estoy mas trankila estoy segura de ke ahi encontraré paz y el tiempo lo cura todo.

    Dios les bendice.

  • yo te aconsejo en el amor de Dios, que cambies de actitud, para con ese señor, tratalo con respeto, has un esfuerzo, como dice la señora del comentario de arriba, tu eres la que tienes que decidir terminar con esa relación, porque te esta afectando, al fin los hombres no les importa tener una relación con otra mujer y seguir con su pareja sean o no cristianos y hacerlas sufrir a las dos, el no va a ser para ti, así que no pierdas el tiempo, y mas bien pídele al señor que te de fuerza para dejarlo y cambiar de actitud, y dedícale ese sacrificio al señor, obedecelo en su palabra y pídele al Espíritu Santo mucha fortaleza y que te dé su paz, todo dependerá de ti, de tu voluntad de dejarlo. Si quieres ver tiempo de paz, síguela y dedícate al espíritu que trae gozo y paz porque el dedicarse a la carne trae aflicción de espíritu. Y a tu esposo amalo y dedícate a el, respétalo, no digas que no lo amas, porque si lo amas, lo que has hecho es descuidarlo y poner los ojos en otro, que no te va atraer bendición sino problemas ok. Que Dios te de sabiduria y discernimiento de Espiritu..Esa es la forma de resistir al enemigo que te quiere hacer caer.Lee y Memorizate la palabra para que contrarestes los ataques del enemigo.

  • este es un consejo de mujer cristiana de 50 años, yo te aconsejo que dejes de tratar a esa persona si es necesario y no alimentes mas en tu corazón el deseo de estar con él. Tu dices que es imposible irte para otra congregación, pues empieza sacándote esa idea de que te enamoraste de la otra persona, porque la que vas a sufrir eres tu, sabiendo que ese señor es casado con su pareja, no dañes lo que ya estaba conformado, tienes que hacerte a la idea de que primero tienes que respetar esa relación que intentas destruir, por que las consecuencias las tendrás y no buenas, segundo tu alimentaste esa relación sabiendo que era indebido y estas consciente de eso, tercero evita tratar con el, para que no le des mas chance ni a ti ni a el, de seguir con ese jueguito que va a dañar a mas de dos, cuarto, sacatelo de la mente y del corazon, si se puede, uno es el que permite que las cosas sucedan y uno mismo las puede parar, asi como empezaron terminalas y no saldra nadie perjudicado y sobre todo tu, pidele al señor que te lo saque del corazón y de tu mente, es tu voluntad la que hace todo y el señor te ayudara.

  • hermana por mi condicion de hombre que amo a mi esposa te recomiendo que no le digas que amas a otro porque eso lo va traspasar y le puedes hacer el dano que nunca imaginastes.Te recomiedo como hombre que perdio a 5 seres queridos que murieron y e logrado superarlo con el tiempo creo que esto es mas duro en la practica que lo que te esta pasando haci que por el vien de tu familia y la de el vete a otra iglesia concentrate mas en servirle al Senor y darle mas atencion a tu esposo para que no vaje guardia y veras que todo pasa ,si al pasar del tiempo as logrado pasar ese vache y te sientes vien desidan juntos en cual iglesia seguir.solo dile a tu esposo es que necesito despejar mi mente y aqui no lo estoy logrando ,y no le estas mintiendo.claro el mejor consejo siempre vendra del ESPIRITU SANTO

    • Carlos , concuerdo contigo el NO DECIRLE QUE AMA A OTRO HOMBRE .Por que sin temor a equivocarme esto no es Amor , es solo una ilusión pasajera .Creo firmemente que cuando nuestras vidas están centradas en Dios los cosas son distintas .A lo que me refiero es que tal vez experimentaremos problemas similares o peores , pero tendremos a Dios y su palabra para hablarnos .Nuestra labor es obedecerlo por que allí esta nuestro verdadero gozo y realización , aunque al principio nuestros sentimientos digan la contrario , al igual que nuestra mente a veces no renovada .Pero no olvidemos que los sentimientos son engañosos (no malos) solo engañosos por que nos confunden cuando estamos débiles en la fe .Un consejo sabio a las personas que nos leen : NUNCA TOMEN DECISIONES IMPORTANTES EN SU VIDA ESTANDO EN DEBILIDAD .LAS DECISIONES IMPORTANTES SE TOMAN ESTANDO FUERTES ESPIRITUALMENTE.Si estas débil para elegir , elige fortalecerte en la palabra y su Espíritu Santo.Nuevamente concuerdo con Carlos en no decir esta frase a su esposo : AMO A OTRO HOMBRE , por eso no es la verdad y solo TRASPASARA SU CORAZÓN PARA SIEMPRE .Gracias a todos nuestros consejeros , Pastores , hombres y mujeres de Dios que nos apoyan día a día con esta labor , de ayudar a nuestros hermanos en Cristo Jesús .Creo que este tipo de mensajes , consejos , nos ayuda a estar atentos , a los engaños de satanás y de nuestras mentes no renovadas. Bendiciones Miles .

  • Y empece a ver cualidades en mi esposo, mantenia mi mente ocupada haciendo cosas productivas y en mis ratos libres me ponia a hacer lo que mas me gustaba en la casa como por ejemplo postres etc. y sin darme cuenta ya me gustaba y me preocupaba por el. lo extrañaba y claro sobre todo el me ayudo mucho y con la sabiduria de DIOS pues ni cuenta nos dimos cuando el amor florecio; pues decidi amarlo decidi que el era mi compañero en este camino que tiene altos y bajas. y sobre todo con DIOS en nuestras vidas. hermanita estoy completamente segura que obra del maligno, creeme no es amor es un capricho, como es algo que no es de DIOS, pues es tentador, pero mantente porque mi señor te dara la victoria, y asi lo declaro por fe. y no te vayas para ningun lado, nosotros somos seres de costumbre. someteos pues a DIOS resistid al diablo y el huira de vosotros. Santiago 4:7.

  • HOLA,BENDICIONES,POR LAS EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO EN MI LARGO CAMINAR EN LOS CAMINOS DEL SENIOR.SI DECEAS CONSERVAR TANTO TU MATRIMONIO,FAMILIA,Y TU SALVACION,DEBES TENER UNA REUNION CON TU PASTOR Y LA ESPOSA DE ESE HERMANO Y CONFESAR LO QUE TE ESTA PASANDO Y DEPENDIENDO DE LO QUE SUCEDA PUEDES TOMAR UNA DESICION DE MUDARTE DE CONGREGACION.YO CREO QUE NO HAY NADA MEJOR QUE LA SINCERIDAD,TANTO CON DIOS COMO CON NUESTRO PROJIMO PORQUE EN UN CRISTIANO NACIDO DE NUEVO NO DEBE EXISTIR LA HIPOCRESIA ENTRE HERMANOS,NI DELANTE DE DIOS PORQUE TARDE O TEMPRANO LAS COSAS SALDRAN A LA LUZ Y ENTONCES LAS CONSECUENCIAS PUEDES SER DESASTROSAS PARA AMBOS HOGARES.ASI QUE PIENSA EN ESTO.Y QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO.

  • Recientemente Dios me revelo que la familia es muy importante para El, y para el propósito de vida que El tiene para nosotros, cuando Dios envió a Jesús para nuestras vidas escogió una joven virgen y pura de corazón, con la capacidad de soportar fuertes pruebas, sin embargo Dios no permitió que María fuera madre soltera, sino que le otorgo un esposo y de esta manera brindo un hogar, una familia, una protección y un padre terrenal a Jesús; para que de esta manera nosotros podamos experimentar el perdón verdadero. Espero que puedas darte cuenta lo importante que es la familia de este líder y tu propia familia para Dios. Dios te bendiga y derrame de su infinita misericordia. Te voy a colocar en mi lista de oración para que puedas conseguir la paz.

  • hola hermana!!
    bueno. que la paz de DIOS inumde tu corazon y reboce tu espiritu. yo estoy casada y el dia que me case no amaba a mi esposo porque cuando lo hice no era cristiana y me case porque estaba embarazada. luego me senti desesperada porque amaba a otra persona y esta no me correspondia. el caso es que me case….. luego senti la nesecidad de buscar cosas que llenaran aquella angustia y nesecidad de encontrar tranquilidad y paz para mi, pues pensaba tanto menos en mi esposo. el si me amaba y me decia que su amor iva ser suficiente para los dos y que el iva a ser que me enamorara de el.
    mas tarde me invito a una iglesia y decidi que DIOS dirigiera mi vida a cabalidad porque yo ya no sabia que hacer con ella.
    JUAN 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

  • Pastor Emanuel Sepúlveda me gustaría contactarlo para platicar sobre mi caso, por favor deme su correo y le escribo hoy mismo.
    Chalitos me podrías ayudar a contactar al Pastor??

    Dios les bendice…

  • ¡¡¡Hermanitos!! me han sido de gran consuelo, gracias por sus konsejos estoy mas fortalecida, ahora solo les pido oración para ke Dios mueva todo y le ponga el sentir a mi esposo de ke tenemos que irnos de esa congregación a otra para ke yo pueda restaurarme por kompleto. Les amo en Cristo.

  • Hola Dtb.. Esto por lo que estas pasando no es nada fácil es algo que pues tu no esperabas, pero te digo que ese sentimiento no es de parte de Dios al contrario es de parte de satanás que quiere destruir tu matrimonio y pues te hace sentir eso para que creas que te casaste sin amor.. Pero te digo yo no soy un hombre con experiencia al contrario solo soy un niño pero de verdad te digo que no te vallas de esa congregación ¿porque? bueno porque eso es lo que quiere el enemigo que huyas para que bueno para poder destruirte.. Pero quiero que sepas que Dios esta contigo la palabra te dice que José huyo si es correcto pero también dice Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Pero si quieres que Dios te de la victoria pelea la batalla demuestra le a satanás que él que esta contigo es mas fuerte y los problemas no son mas grandes que él al contrario Dios es mas grande y bueno se mas cariñosa con tu esposo porque después satanás va a meter cizaña y se va poner mas fea la cosa y pues te digo que Dios esta contigo y bueno de verdad te digo eso…. y pues espero que esto que acabo de escribirte te ayude Dtb… Sigue adelante que Dios nos ama

  • el amor es una palabra astracta.pues es comprension,cariño,sacrificio,honestidad,comunicacion,comunion.el señor dice que es nos librará de toda tentacion,petro nosotros debemos hacer nuestra parte,te lo digo porque tengo 33 años de matrimonio y sé por lo que estas pasando,ahora bien yo sinceramente te aconsejo que si de verdad amas a tu esposo habla con el,ydescubran entre los dos cual es el verdadero motivo que te llevó a fijar la vista en otro hombre que no es tu esposo estoy seguro que entre los dos van a conseguir una solucion.

  • Estoy desesperado soy cristiano y cometi adulterio me enamore perdidamente de una compañera de la oficina, te nia muchos problemas con mi esposa, han pasado la casi 6 meses de aquella relacion deje de ver a la persona por un mes porque ya no quiero seguir cometiendo adulteriom quiero estar con mi familia feliz, pero hay un problema que quedo embarazada, y como a los dos nos despidieron de la empresa porque los dueños se enteraron de nuestra realacion yo le ofreci ayudarla economicamente pues ella aparte es madre soltera y ahora esta embarazada supuestamente de mi, ya no quiero cometer adulterio pero quiero saber si debo de mantenerla economicamente solamente y si eso no maldice mi matrimonio darle dinero de nuestro negocio familiar que ahora tenemos despues de mi despido de la empresa. Muchas Gracias y que dios los Bendiga

  • hola este mensaje s para la mujer que esta pasando esta dura prueba que se enamoro siendo casada de un casado con hijos, es de naturaleza saber que se stan viendos desde ya hace mucho tiempo este problema de la tentacion y el enemigo conoce bien nuestros putnos ebiles pero cabe señalar q dios dice que en nuestra debilidad nos hara fuertes, ahora el enemigo esta haciendo lo posible por alejarlos de dios, pide a dios entendimiento paz y tranquilidad q t llene el corazon y no te deje vacio y seco que te de sabiduria, pq el enemigo t mete ideas en la cabeza para q pienses y sientas q lo amas y es mas q no sientes lo mismo por tu esposo a mi ya me han tentado tres mujeres y tengo novia pero gracias a dios me he librado aunque me fue dificil pero es el vacio el q te hace hacer lo q NO es correcto, grabate esta frases te serviran “caer es de humanos pero levantarse es solo de valientes asi que levantate y sigue caminando que mintras haya vida hay esperanza”, y escucha esta cancion te puedo asegurar que con fe te ayudara es de Harry Maldonado y Hector Delagdo se llama “Si me Tocaras” estas son palabras de dios manisfestadas en estos hombres para estos ultimos dias son palabras recintes para estos tiempos, se fuerte y resiste que nada en este mundo vale la pena solo siente a dios en tu corazon y el te sanara.

  • Pastor Emanuel Sepulveda dice:

    Querida hermana en Cristo, antes que nada Dios te llene mas que de sabiduria, de fuerza para enfrentar muchos problemas psicologicos que he detectado en usted. Primeramente querida hermana muchas veces al iniciar un noviazgo inicial y con el ismo consumar una responsabilidad muy fuerte llamado matrimonio, a veces nos lleva la emocion sin antes haber convivido con demas personas, no quiero decir con esto que debio tener sinfin de novios, para nada, sino que usted no establecio patrones de informacion con respecto a cuales eran sus necesidades principales? o sabes que caracteristica de hombre queria en su vida diaria? Hay un patron que veo de variante ahi que prefiero decirlo en forma privada via mail personal. Estoy en acuerdo con algunos hnos con respecto a que a partir de esas variantes ustedes como matrimonio tiene una crisis de comunicacion tal vez fisica, sexual o emocional, hay veces que los deetalles o palabras expresivas de carino se desaparecen.. es importante que vea y detalle en una lista que realmente veo en este lider que no encuentro en mi esposo ya que de ahi puede venir el detalle. Hay algo bueno, no ha existido contacto sexual y eso nos lleva por buen camino, solo es problema de caracter psicilogico. Necesitamos ver ese punto para poder ayudarla hermanita. Si bien el ayuno y la otracion le van a servir pero mas el que tome la iniciatiba propia. Si realmente lee los evangelios Jesus siempre pregunto. Crees? (eso porque ellos tenian que DETERMINAR para que sucediera) AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. Orare por usted pero eso que le pasa no es culpabilidad sino terrorismo satanico. Termino con este pensamiento: Cuando un ladron esta en pleno acto de robo y ve a un policia, por su investidura sale huyendo, se va porque tal es lo que impone la tal que no se concentran. recuerde nuestra envestidura. las armas que Dios nos dio. Lea Efesios mucho y estamosen contacto en mi mail

  • NO TIENE CASO
    Dices no estar enamora de su esposo pero realmente tienes encuenta que es el amor?(1 corintios 13) Teniendo en cuenta que el amor no es un sentimiento ES UNA DECICION, (el sentimiento ocurre cuando tus deciciones han empesado a cambiar) …y cuando decidiste casarse es decidir amar (1 cor 13 el verdadero amor) y lo declaraste y cual fuera esa declaracion fue demandada por Dios y por lo tanto Dios es testigo, y el amar no es para yo ser feliz sino hacer feliz a mi conyugue y aceptarlo como es y no hay de otra, eso lo deben entender ustedes como lideres cristianos y lo que te esta ocurriendo es que no quieres apartarte de tu pecado y Dios no va actuar con ese velo en tus ojos Dios actua cuando TU tomas deciciones y verdaderamente te arrepientes, (HAS TU LO POSIBLE QUE DIOS SE ENCARGA DE LO IMPOSIBLE) estas pasando por el peligro del adulterio y has empesado a probar la miel del mismo, y SI es ADULTERIO… DIOS es muy claro en su palabra (mateo 5:28) y estas alvergando ese pecado en tu corazon, es tu decicion terminar con esto no, esperes nada mas NO ACOMODES MAS LAS COSAS y que porque no hubieras tenido mas experiencias en tu vida no quiere decir que te haga falta, antes da gracias ha Dios por que eres bineaventurada o dichosa (salmos 1:1) hay una realidad y es que vas por mal camino y solo en tus manos esta el actuar AHORA para mas ayuda lease (PROVERVIOS 5) por que cualquier mala decicon te llevara a la humillacion. Y ESO DIOS NO QUIERE PARA TI

  • me falto.— el k te corteja k tambien s casado debe hacer lo mismo entablar una komunikacion kon Dios i kos su sposha

    aio

  • hola, te podria decir muchos versikulos pero realmente no kreo k sea lo k necesitas….

    mira, no creo k sea amor…. mas bien creo k esa persona de la k krees estar enamorada a tenido detalles contigo y a estado atenta de ti,,, k eso es algo mui importante i lindo para nosotras las chikas jijiji
    a veces cuando vives en pareja por las mismas prisas i estilos de vida olvidamos kosas mui sencillas pero importantisimas…
    sho no soi kasada pero eso pasa no solo cuando estas casada…, sino con los amigos, con la familia i con tu novio… jiji k bueno eso a mi no se me da pero…. sha un dia c dara!!!

    las chikas somos 100% sensibles, emocionales i a veces kon tan solo un holitas…. woooooooooooooooooooow kreemos k es lo mas hermoshooooo
    pero sabes io te akonsejaria lo siguiente

    1. k ores kon todo tu korazon a Dios para k te de sabiduria i puedas disernir en lo k debe ser

    2. k no permitas k la puerta se abra,,, si lo haces puedes hacer kosas k no deben ser… rekuerda k nosotros somos templo i k nos debemos a nuestro sposhito, para bien o para mal, t gust o no… asi debe ser

    3.- k abras tu korazon i lo komentes con tu sposhito… si el te ama te entendera i juntos podran salir, de hecho podria el darse cuenta de lo carente k podrias star en esa area y hacer algo al respecto.. el matrimonio es komo una plantita… debe ser regada siempre, diario!!! sino podria morir, o sentirse debil, inclusive hasta llenarse de bichos!!! i todo por no tenerle el cuidado k prometimos asi como kuando nos casamos asumimos un kompromiso i si no tenemos kuidado en los cariños, los datelles se va apagando… pero eso no kiere decir k no ames a tu sposhito i k ames a otro….
    noooooooooooooo!!! si te casate imagino k amabas a tu sposho no??? solo k juntos preguntense.. komo sta nuestra relacion? n k stamos fallando? no solo tu eres la k falla puesto k podrias estar carente i eso no s malo… tiene remedio pero para eso… debes platikarlo… tener konfianza kon tu sposhito i decirle lo k te pasa….
    3. el cambiarte de la iglesia no es solucion… x k a dond vaias estaras expuesta a lo mismo kon mayor o menor intensidad pero siempre spuesta…

    asi k animate!!!! se fuerte ora i decidete a hacer lo korrecto

    nada sta fuera del kontrol d Dios i Dios te ama asi k si permite esto… supong k debe ser para k seas mejor persona i sea mjr en tu matrimonio

    spero t sirva mi konsejito

  • mi consejo es lo que hizo jose cuando la esposa de su señor se le insinuo HUYO muchas veces tenemos que huir para evitarnos problemas vayase de ahi y saque de su vida ese sentimiento que no es bueno no destruya su matrimonio ni el de otros vease en la esposa de este varon y comprendala pidale perdon a DIOS espero le sirva este consejo

  • deseo aconsejar a la hermana que esta enamorada. esas cosas son del diablo reprendalo porque aunque ud. dude que se caso enamorada se debe a su esposo, y sabe que aun con el pensamiento se cae en la fornicacion y despues vienen las lamentaciones una de ellas es que no recibimos lo que queremos porque hay dentro de nosotros el pecado sea una eser con su esposo cambiese de congregacion y Dios la prosperara en todo.

  • Querida Hermana en Cristo:
    Nuestro propósito de vida siempre tiene que ser Dios, todos nuestros pensamientos, toda nuestra confianza, nuestros sueños y todos nuestros sentimientos los debemos de dejar en Él. Dios es muy sabio en sus decisiones, y muchas cosas que parecen que no contestar, es por alguna razón que a su tiempo será revelada.

    Estás conciente de que la situación expuesta no es la correcta. Tú elegiste casarte, tú elegiste a la persona con la que querias pasar el resto de tu vida. Si esa elección la hubieras dejado en las manos de Dios, amarias a tu pareja, la base de tu relación hubiera sido Cristo, la Roca Fuerte, nada, ni las muchas aguas apagarían el amor que se tendrían mutuamente, pero veo que no es así.

    Ahora, es necesario que tu expongas tu caso al Dios Altísimo, de corazón, sinceramente, pidiendo que te ayude, que te de lo que necesitas para enfrentar la situación, y Él, en su gran sabiduría, sabrá guiarte por el camino correcto.

    “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus” Filipenses 4:19.

    Este versículo expresa todo, ya que todas las personas nos sentimos necesitadas de algo (y tu caso es el Amor de pareja, es por eso que “crees” estar enamorada de otra persona la cual no es tu pareja), y si creemos en la Palabra de Dios, sabras que Él te suplirá ese amor que tanto necesitas.

    Otro versículo dice: “Amaras a tu prógimo como a ti mismo” Mateo 22:39

    Ahora piensa en la situación de los demás, en la pareja de la otra persona, en tu pareja. No sólo hay que pensar en el sufrimiento propio, sino en el de los demás.

    Pidele a Dios en oración que te guíe, que te muestre el camino y que te diga que hacer. No hay consejo mejor que el que viene de Dios, pero si realmente quieres que Él te guíe, porque la mejor solución no es sólo irse de la congregación, si no enfrentar el problema.