Estudios Biblícos – Los problemas… en Dios tienen solución

predicas-cristianas-problemas

Estudios Biblícos – Los problemas… en Dios tienen solución…

Lucía leyó por última vez el mensaje de texto en su teléfono celular. «No quiero seguir más contigo«, decía. Cinco palabras que marcaron su desgracia. Sintió que el mundo se derrumbaba bajo sus pies. «Sin Leonardo la vida no vale la pena«, murmuró antes de quitarse la vida, horas después, ingiriendo una cantidad enorme de somníferos.

Sobre la mesita de noche dejó una carta, escrita en una hoja de cuaderno que arrancó con desespero y con trazos que revelaban angustia, como el que tiene una cita ineludible y sabe que el tiempo es muy valioso y cada segundo vale oro. Su cita era con la eternidad, convencida como el que más, que sin su novio, los días jamás serían los mismos, y los atardeceres perderían su encanto, cuando la brilla de las montañas baña las calles en Santiago de Cali.

Para preocupación de muchos, una encuesta realizada en Colombia, reveló que el 20% de los casos de quienes se encuentran atravesando por crisis o dificultades complejas, llevan a sus protagonistas a pensar en el suicidio. El estudio de Medicina Legal señala que el

El 12 por ciento de los suicidios tuvo como causa los conflictos con la pareja o ex pareja. El desamor, es decir cuando hay ruptura total con la pareja ocasionó el 5 por ciento de los casos de suicidio en 2008 en Colombia. El año pasado se registraron 1.673 casos de suicidios en el país, la mayor parte cometidos por hombres. Otras razones que motivan el suicidio en Colombia son las de tipo económico, la enfermedad física, la muerte de un familiar o amigo y las relacionadas con la actividad laboral. La mayoría de los casos de suicidio en el país acontece los fines de semana y particularmente los domingos, entre las cero horas y las 12 del mediodía.

¿Qué hacer cuando los problemas tocan a la puerta?

¿Cuál es la actitud de centenares de cristianos cuando llegan los problemasí Salir huyendo. Como en sus mentes tienen la idea equivocada que ser cristianos les exime de tener tropiezos, prefieren volver atrás en la vida de fe. Tremendo error. Si queremos desarrollar el potencial de vencedores, necesariamente debemos perseverar y disponernos a permanecer firmes, aunque las olas comiencen a anegar nuestra embarcación.

En la carta a los Hebreos el autor estrado escribe: «Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de *Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el *arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Así procederemos, si Dios lo permite. Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública» (Hebreos 6:1-8. Nueva Versión Internacional).

Jamás olvide que el crecimiento, para enfrentar entre otras cosas los problemas que enfrentamos a diario, es una meta del cristiano. No somos perfectos pero avanzamos hacia esa meta, a la estatura de Cristo. Crecer y aprender van unidos de la mano. Con Su divina ayuda, no solo desarrollamos nuestra condición de vencedores, sino que damos pasos siempre, de victoria en victoria.

No podría despedirme sin antes hacerle una valiosísima invitación: reciba a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador. ¡Su vida será diferente!

Fernando Alexis Jiménez

2 COMENTARIOS

  1. DIOS TE SIGA BENDICIENDO CON ESTOS MENSAJES TAN POSITIVOS LOS CUALES NOS HACEN VIVIR LA REALIDAD DE UN VERDADERO CRISTIANO PUES NO ESTAMOS EXENTOS DE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y COMUNES DE LA VIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí