¿Cómo Memorizar Un Libro Completo De La Biblia En 6 Pasos Sencillos?

6 Pasos Sencillos Para Memorizar Un Libro Completo De La Biblia

Me parece que a menudo me inspiro en las cosas más inesperadas. [highlight]Una persona me comentó  sobre memorizar versículos de la Biblia [/highlight]mencionando que su marido es «un monstruo en la memorización de las Escrituras ! « Ella dijo que él tiende a memorizar «grandes partes»  como el libro de Efesios, 1 Juan, etc. Esto me parece muy inspirador!

Me han dicho que los niños judíos aprenden la Torá , [highlight]los primeros cinco libros de nuestra Biblia [/highlight]osea el Antiguo Testamento a los 12 años. Eso es todo el Génesis , todo Éxodo, Levítico, todo Números, todo Deuteronomio. Eso sí que es realmente inspirador !

Así que aquí está tu oportunidad de hacer lo mismo. Aquí está una rutina diaria simple, que cualquiera puede hacer, con el fin de aprender todo un [highlight]libro de la Biblia de la memoria.[/highlight]

6-pasos-memorizar-bibliajpg.jpg
Pasos Para Memorizar La Biblia

 Paso 1 – Toma la decisión de hacerlo

Suena obvio, pero el primer paso en el camino de la memorización de un libro entero de la Biblia, está en tomar la decisión de hacerlo realmente. Tomará determinación y persistencia para completar la tarea, por lo que una decisión sólida al principio es lo que se necesita.

Paso 2 – Elije un libro

Elija un libro que has leído antes y que te inspira . Elije algo que no es demasiado largo, pero también no es demasiado corto. Si es demasiado largo, después de un tiempo usted comenzará a pensar que nunca lo termina y es posible que se desanime.

Paso 3 – Cortalo y Dividelo

Una vez que hayas escogido tu primer libro, cuenta el número total de versos y luego dividelo en el número de versos que tu memorizarás cada semana. Esto te dirá cuántas semanas tardarás en completarlo. Revisa tu calendario y marca una fecha de finalización provisional permitiendo  ampliar el tiempo un 10 % del tiempo inicial.

Paso 4 – Comienza a memorizar

En el primer día lee el primer versículo 10 veces en voz alta . Mira cada palabra a medida que avanzas . El elemento visual te ayudará con tu memorización. Una vez que hayas leído 10 veces, tu deberías ser capaz de luego recitar diez veces de memoria. Una vez que hayas hecho esto, termina tu  día. En el segundo día, recita  el versículo en voz alta diez veces. A continuación, pasa a tu nuevo verso con el mismo proceso. Una vez que obtengas unos días de versos memorizados, dilos de forma individual ( en varias ocasiones ) y en grupo ( varias veces), a continuación, puedes añadir los nuevos versos del día al inverso.

Paso 5 – Sigue adelante

La clave para memorizar un libro entero, esta en el de continuar hasta que se complete la tarea. No permitas que se pierdan días . No permitas que te desanime … Sigue adelante !

Paso 6 – El Día del Desafío 100 días

Una vez que tengas todo el libro memorizado, recita el libro completo, en su totalidad, por períodos consecutivos de 100 días. Esto no sólo será de gran beneficio para ti, sino que te ayudará a solidificar el libro en su memoria a largo plazo.

Y eso es todo ! Fácil ¿no? Bueno, yo sé que no es tan fácil, pero es un proceso bastante simple. Si tu o yo nos comprometemos con el aprendizaje de un solo verso cada nuevo un día, en cuestión de unas pocas semanas podríamos tener la totalidad de una de las epístolas completamente memorizadas. ¡Que fabuloso sería no? !

Así, un día a la vez, vamos a la Palabra de Dios en nuestras mentes, y al hacerlo permitimos que cambie nuestras vidas!

Pregunta: ¿Alguna vez has aprendido todo un libro de la Biblia de la memoria ? ¿Conoces a alguien que lo ha hecho? ¿Qué libro fue?

5 COMENTARIOS

  1. MUCHAS GRACIAS CREO QUE CON 19 AÑOS Y UNA DECISIÓN DE LEER LA PALABRA DE MI PADRE Y APRENDERLA DE MEMORIA VOY A PODER SALIR ADELANTE ESPERO QUE ME VALLA BIEN VOY A CONTARLES COMO ME FUE MAS ADELANTE BENDICIONES

  2. Es de gran bendición las sugerencias que ustedes nos envían porque nos dan pautas positivas para poder memorizar la biblia puesto que si queremos evangelizar a nuevas almas, tenemos que escudriñar meditar y vivir día a día la verdad que es Dios, y ser testimonio para todo aquel que quiera recibir al señor en su corazón y ser nueva criatura. que las bendiciones que viene de Dios sea sobre cada uno de los que trabajan en la obra del Señor en estos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí