5 Malas Excusas Para No Leer La Biblia: Cristianos

0
Excusas Para No Leer La Biblia
Malas Excusas Para No Leer La Biblia

5 Malas Excusas Para Los Cristianos No Leer La Biblia

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA (Salmo 119:105)

Cuando se pregunta a la gente qué libro ha influido más en su vida, la mayoría responde que la Biblia. Y sin embargo, menos del 14 por ciento la lee todos los días. ¿Cómo se entiende? Algunas de las excusas más frecuentes son:

1) No tengo tiempo.

¿De verdad? Muchos de los libros de la Biblia se pueden leer entre 10 y 45 minutos. Si lees un capítulo de Proverbios por día, habrás leído todo el libro en un mes, y las epístolas de Santiago en cinco días.

2) No sé por dónde empezar.

Si te agobia la idea de empezar en Génesis y seguir el orden cronológico, divídela en pequeñas secciones. Elige, por ejemplo, un Evangelio y lee la vida de Jesús. ¡Lo importante es que empieces!

Excusas Para No Leer La Palabra de Dios
5 Excusas Para No Leer La Biblia

3) Es aburrida.

¿Te gusta lo romántico? Lee el libro de Rut. ¿Buscas aventura? Lee Jueces o Hechos. ¿Te atrae la poesía? Explora el Cantar de los Cantares. En la Biblia hay de todo, desde historia hasta consejos prácticos.

4) No basta con asistir todos los domingos a la iglesia

Dijo Billy Graham: «La Biblia es como un mapa para la vida; aunque tu pastor pueda indicarte el mejor camino a tomar, tendrás que aprender a moverte por los recovecos de la vida por ti mismo usando la Palabra».

5) Me incomoda.

Cuando desconoces el contenido verdadero de la Palabra de Dios, es fácil asociarla con experiencias negativas o con la hipocresía que hayas observado; al hacerlo, estarás descartando tanto lo malo como lo bueno.

Es verdad que la Biblia hace que te enfrentes a verdades que quizás no quieras oír, porque «discierne los pensamientos y las intenciones del corazón». (Hebreos 4:12). Su lectura hará como una radiografía de todo tu ser. Y gracias a ella, comprenderás quién eres y a qué has sido llamado; y te capacitará para cumplir ese llamamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí