Génesis 4:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 4:25 | Comentario Bíblico Online

Ésta es la primera mención de Adán en este capítulo, si se tiene en cuenta que en el primer versículo, la traducción mejor sería: Conoció el hombre … No cabe duda de que el asesinato de Abel y la impenitencia y apostasía de Caín eran para él y para Eva una tremenda pesadumbre. Pero aquí aparece algo que sirvió de alivio a nuestros primeros padres en medio de su aflicción.

I. Dios les concedió ver la reconstrucción de su familia, sacudida y debilitada por tan tristes sucesos. Porque: 1. Tuvieron un nuevo vástago, otro hijo en lugar de Abel (v. Gén 4:25). Observa la benignidad de Dios y su ternura hacia su pueblo, en su providencia para con ellos; cuando les arrebata algo valioso, les da otra cosa en su lugar, la cual puede resultarles en una bendición mayor que aquella otra a la que pensaban que sus vidas estaban estrechamente ligadas. Quienes matan a los siervos de Dios esperan que así van a acabar con los santos del Altísimo; pero se engañan. Cristo verá aún su linaje; Dios puede levantarle hijos hasta de las piedras, y hacer que, como decía Tertuliano, la sangre de los mártires sea semilla de cristianos. A este hijo, con cierto espíritu de profecía, le llamó Adán Set, que significa fijar o situar, porque, en su simiente, la humanidad continuará hasta el fin de los tiempos, y de él habrá de descender el Mesías; mientras que Caín, el cabecilla de los apóstatas, es condenado a vagar errante, Set, el padre de los piadosos, es bendecido para ser establecido. Así, en Cristo y en su Iglesia, se encuentra la verdadera residencia. 2. Vieron la simiente de su simiente (v. Gén 4:26), pues a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós, que, en la poesía hebrea, significa hombre.

II. Dios les concedió también ver el reavivamiento de la religión en su familia: Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová (v. Gén 4:26). No es gran consuelo para una buena persona el ver a los hijos de sus hijos, si no ve igualmente «paz sobre Israel», y a sus descendientes andar en la verdad. 1. Los adoradores de Dios comenzaron a aguijonearse para hacer en materia de religión algo más de lo que habían hecho hasta entonces. Ahora comenzaron a adorar a Dios, no sólo en privado y en familia, sino en público y en asambleas solemnes. 2. Los adoradores de Dios comenzaron a distinguirse así de los demás, pues la frase puede traducirse también de la siguiente manera: Entonces comenzaron los hombres a llamarse por el nombre de Jehová.

Génesis 4:25 explicación
Génesis 4:25 reflexión para meditar
Génesis 4:25 resumen corto para entender
Génesis 4:25 explicación teológica para estudiar
Génesis 4:25 resumen para niños
Génesis 4:25 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí