Levítico 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

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1. En cuanto al sacrificio por la culpa, que, pareciéndose mucho al sacrificio expiatorio, se regía por las mismas normas (v. Lev 7:6). La principal diferencia entre ambos era que el sacrificio por la culpa no estaba destinado a procurar completa expiación, como lo estaba el expiatorio; más bien era ofrecido, (A) o como pena por alguna infracción; cuando había de ser ofrecido además de la necesaria restitución (Lev 7:14-16; Lev 7:20-26), o (B) en casos dudosos (Lev 5:17-19), cuando su objetivo era suspender los efectos del pecado, 2. Cuando la sangre y la gordura eran ofrecidas a Dios para hacer expiación, los sacerdotes tenían que comer la carne, como la del sacrificio expiatorio, en el lugar santo. Los judíos tienen una tradición, mencionada por el obispo Patrick, acerca del rociamiento de la sangre del sacrificio por la culpa alrededor sobre el altar (v. Lev 7:2), de que «había una línea escarlata que estaba alrededor del altar, exactamente a la mitad de su altura, y que la sangre de los holocaustos era rociada alrededor por encima de dicha línea, mientras que la sangre de los sacrificios por la culpa era rociada por debajo de dicha línea». Esto significaba precisamente que, como hemos dicho antes, el objetivo del sacrificio por la culpa no era expiar completamente la culpa, mientras que en el holocausto la dedicación era completa, y en el sacrificio expiatorio la expiación también era completa. 3. Parece ser que, en este sacrificio por la culpa, el oferente no participaba en la ofrenda, como lo hacía en la ofrenda de paz, sino que se repartía toda entre el altar y el sacerdote. La razón es que ofrecían las ofrendas de paz en agradecimiento por la misericordia divina, y entonces era apropiado el comer de la ofrenda; pero los sacrificios por la culpa los ofrecían con pesadumbre por el pecado, y entonces era más apropiado el ayuno, en señal de santo duelo, y como resolución de abstenerse del pecado. 4. En cuanto al holocausto, se establece aquí que el sacerdote que lo ofrezca se quede con la piel del animal (v. Lev 7:8), de la cual no cabe duda de que podría sacar algún dinero. 5. En cuanto a la ofrenda de presente, si ya estaba cocida, estaba preparada para comerla inmediatamente; y, por consiguiente, el sacerdote que la había ofrecido había de comerla (v. Lev 7:9).

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