Esdras 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 7:1 | Comentario Bíblico Online

I. Genealogía de Esdras. Era sacerdote descendiente de Aarón. Le escogió Dios para ser instrumento de bien para Israel, a fin de honrar el ministerio sacerdotal, cuya gloria se había eclipsado mucho a causa de la deportación. Su padre era Seraías, el sumo sacerdote del que leemos (Serayá) en 2Re 25:18-21, a quien el rey de Babilonia dio muerte cuando saqueó Jerusalén. Si tenemos en cuenta que eso se llevó a cabo el año 586 a. de C., y que este viaje de Esdras a Jerusalén ocurrió el 456 (130 años después), es seguro que Seraías era el abuelo o bisabuelo, no el padre, de Esdras (v. 1Cr 6:13-15, que lo confirma).

II. Su carácter. 1. Era de gran erudición (v. Esd 7:6): «escriba diligente» (lit. rápido), es decir, versado en la Ley y buen conocedor del léxico y del estilo; esto le hacía sumamente apto para ser buen secretario de la corte persa. Es tradición judía que Esdras recogió cuantas copias de la Ley pudo hallar, y publicó una edición esmerada del canon del Antiguo Testamento. 2. Era de gran piedad y santo celo (v. Esd 7:10): «Había preparado su corazón para escudriñar la ley de Jehová y para cumplirla». Los caldeos, entre los que se había criado, eran famosos por su literatura; en especial, por el estudio de las estrellas; pero Esdras superó la tentación de dedicarse a este estudio: la ley de Dios suponía para él muchísimo más que todos los escritos de magos y astrólogos. Se dedicó al estudio de las Escrituras, no sólo para conocerlas bien y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos, sino (primordialmente) para cumplirlas. Como el Señor Jesús, comenzó a hacer (primero) y a enseñar (Hch 1:1). Y, para enseñar, aprendió. Para todo esto preparó (lit. fijó, aplicó) su corazón, lo que da a entender su gran determinación.

III. Su viaje a Jerusalén para el bien de su país: Subió de Babilonia (v. Esd 7:6), y en el plazo de cuatro meses llegó a Jerusalén (v. Esd 7:8). 1. El rey se portó con él amablemente: Le concedió el rey todo lo que pidió, todo lo que él deseaba para servir a su país. 2. El pueblo se portó también amablemente con él, pues muchos se fueron con él aventurándose a ir a Jerusalén una vez que él se iba. 3. Dios le otorgó su favor: Porque la mano de Jehová su Dios estaba con él (vv. Esd 7:6, Esd 7:9).

Esdras 7:1 explicación
Esdras 7:1 reflexión para meditar
Esdras 7:1 resumen corto para entender
Esdras 7:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 7:1 resumen para niños
Esdras 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí