Significado de ARAMEOS Según La Biblia | Concepto y Definición

ARAMEOS Significado Bíblico

¿Qué Es ARAMEOS En La Biblia?

Confederación indeterminada de ciudades y poblados en lo que actualmente se denomina Siria, como así también en algunas áreas de Babilonia, y de donde vinieron Abraham y Jacob (Deu 26:5). Los arameos raramente se unían formando grupos políticos cohesivos; más bien, existían como ciudades y tribus independientes habitadas por nómadas antes del 1000 a.c. Cuando se sentían amenazados, estaban prestos a formar alianzas entre sí y con otras naciones, pero en cuanto terminaba la crisis se separaban y frecuentemente peleaban entre ellos y en contra de sus antiguos aliados.
El AT registra en varias ocasiones las interacciones entre Israel y los arameos. Deu 26:5 contiene lo que se ha llegado a convertir en una confesión importante para los judíos, “un arameo a punto de perecer fue mi padre”, lo cual declara la ascendencia aramea de Jacob y, por extensión, de Abraham. La primera mención extrabíblica de los arameos data de la época del reinado de Tiglat-pileser I de Asiria (1116–1076 a.c.). Por lo tanto, los arameos se convirtieron en una fuerza política poderosa casi al comienzo de la monarquía en Israel. Pudieron tomar grandes porciones de tierras asirias al derrotar a Tiglat-pileser I y II, y a Asur-rabi II.
Al mismo tiempo sufrieron pérdidas en manos de David en el frente occidental (2Sa 8:9-10). David obligó a Hadad-ezer, rey de Soba, a pagarle tributo, y se casó con Maaca, la hija de Talmai, rey de Gesur. Maaca fue la madre de Absalón (2Sa 3:3). Tanto Soba como Gesur eran estados arameos.
La ciudad más importante de los arameos era Damasco. Aunque la influencia política de los arameos no fue demasiado importante, produjeron una contribución duradera con el idioma. Ver Aramea, Lengua; Asiria; Damasco.

Tim Turnham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí