Significado de CLIMA Según La Biblia | Concepto y Definición

CLIMA Significado Bíblico

¿Qué Es CLIMA En La Biblia?

Condiciones climáticas de Palestina, incluyendo los factores geográficos y los cambios estacionales. Los patrones climáticos de Palestina son el resultado del choque entre el calor extremo del Desierto de Arabia y los vientos mediterráneos más frescos que provienen del oeste. El clima es subtropical con inviernos húmedos y fríos, y veranos cálidos y secos. Desde octubre hasta abril, los días pasan de ser frescos y soleados a nublados, fríos y lluviosos. Las lluvias llenan los arroyos y los riachos temporales, lo que provee la mayor parte del agua para el año siguiente. La elevación de la tierra, que desciende de 1200 m (3900 pies) en el norte de Galilea hasta 400 m (1300 pies) bajo el nivel del mar en el Mar Muerto, proporciona barreras naturales que influyen en el clima. La lluvia generalmente disminuye a medida que uno se dirige hacia el sur y el interior. Por lo tanto, la llanura costera y Galilea reciben más lluvia que los montes centrales y el Desierto del Neguev. La nieve cubre las cumbres más elevadas del Monte Hermón durante la mayor parte del invierno, y ocasionalmente cae en Jerusalén y en los montes circundantes. El Valle del Jordán, particularmente en la región del Mar Muerto, permanece templado en el invierno, y esto lo convierte en el sitio tradicional para los palacios invernales de reyes y gobernantes. El Mar Mediterráneo se torna ventoso y frío, y esto lo hace peligroso para los viajes.
El clima cambia completamente en abril y mayo. El viento cálido del desierto sopla desde el este a través de la tierra en las primeras horas de la mañana. El suelo y los ríos estacionales se secan, y la vegetación se marchita. Todos los días, cerca del mediodía, el viento gira soplando del oeste, lo que trae un aire levemente más fresco desde el mar. No obstante, la diferencia es mínima y el calor continúa siendo intenso. La región montañosa central es más fresca que las llanuras y las regiones costeras, pero el Desierto de Judea y el Neguev se tornan intensamente cálidos. Las temperaturas a lo largo del Mar Muerto y el Arabá se mantienen durante semanas por encima de los 32º C (90º F). Al otro lado del Valle del Jordán sobre la planicie de Cisjordania al este, la temperatura se vuelve a moderar. Raramente se observa lluvia en los meses de verano; con frecuencia cae en octubre, noviembre, febrero y marzo.
La Biblia insinúa la influencia que imponía el clima en la vida en Palestina. Se consideraba que los vientos y la lluvia estaban bajo la directiva personal de Dios. Por lo tanto, el control que Cristo ejercía sobre los elementos les demostró a Sus discípulos el llamado celestial que poseía. El viento cálido del oriente a menudo se consideraba como la ira de Dios que traía esterilidad y muerte. La lluvia significaba las bendiciones continuas de parte de Dios; su ausencia, el juicio divino. Ver Fertilidad, Cultos a la; Lluvia; Palestina; Viento.

David Maltsberger

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí