Significado de EN-GADI Según La Biblia | Concepto y Definición

EN-GADI Significado Bíblico

¿Qué Es EN-GADI En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “sitio de la cabrita”. Es un gran oasis a lo largo del lado oeste del Mar Muerto y a unos 55 km (35 millas) al sudeste de Jerusalén. Los manantiales son caudalosos y la vegetación semitropical. Tanto las fuentes bíblicas como las extrabíblicas describen En-gadi como un sitio que produce finos dátiles, plantas aromáticas que se usan en perfumes, y plantas medicinales (Cnt 1:14). Era una importante fuente de bálsamo, planta de relevancia para la producción de perfumes y fuente fundamental de ingresos para la región. Aparentemente, En-gadi estaba ubicada sobre la ruta de caravanas que iba desde la costa este del Mar Muerto hacia el sur para luego subir por el lado oeste hasta En-gadi. Desde allí, el camino iba hacia Tecoa y luego a Jerusalén.
En-gadi, también llamada Hazezon-tamar (2Cr 20:2), estaba habitada por amorreos en tiempos de Abraham y fue sometida por Quedorlaomer (Gén 14:7). En la distribución de la tierra a las tribus, le fue dada a Judá y estaba ubicada en este distrito en la zona del desierto (Jos 15:62). Cuando David huía de Saúl se escondió en En-gadi (1Sa 23:29). Saúl estaba en una cueva cerca de En-gadi cuando David le cortó un trozo del manto pero le perdonó la vida (1Sa 24:1-22). Durante el reinado de Josafat, los moabitas, los amonitas y otros se reunieron en En-gadi para atacar a Judá (2Cr 20:1-2).
Las excavaciones recientes en el lugar han descubierto una fortaleza del período de la monarquía, un taller dedicado a la producción de perfumes y un santuario de la era calcolítica o la era temprana del bronce.

Joel f. Drinkard (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí