Significado de ADULAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ADULAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad de Judá situada en la región fértil de la Sefelá, aproximadamente a medio camino entre Belén y Lakís. (Jos 15:35.) Se la relaciona con Tell esh-Sheikh Madhkur (Horvat ?Adullam), situado a unos 26 Km. al OSO. de Jerusalén. El nombre original parece haberse conservado en el de las ruinas cercanas de ?Id el-Ma (Miyeh). Adulam estaba en una ubicación estratégica, ya que dominaba tanto Wadi es-Sur como el acceso desde esa parte de la Sefelá al interior de Judá. Se la conoce principalmente por la “cueva de Adulam”, lugar donde David se refugió cuando huía del rey Saúl. En estos parajes hay muchas cuevas de piedra caliza. (2Sa 23:13.)Para aquel entonces, Adulam ya era una ciudad antigua, pues la primera mención que se hace de ella en el registro bíblico es en relación con Hirá “el adulamita”, quien llegó a ser compañero de Judá antes de que la familia de Jacob se trasladara a Egipto. (Gén 38:1-2; Gén 38:12; Gén 38:20.) Unos tres siglos más tarde, Adulam fue uno de los treinta y un pequeños reinos conquistados por Josué (Jos 11:1-15; Jos 12:15), y después fue asignada a Judá junto con otras ciudades de la Sefelá. (Jos 15:33-35.)Cuando Saúl estuvo persiguiendo a David, este escapó de Akís, el rey filisteo de Gat, y fue a Adulam, a una cueva donde finalmente se le unieron unos 400 hombres. (1Sa 22:1-5.) Como esta zona estaba a unos 19 Km. al OSO. de Belén, es posible que David la conociese muy bien de cuando era pastor. Parece ser que David la hizo su fortaleza por su relativa inaccesibilidad. Una vez rey, usó este lugar como base de operaciones en sus guerras contra los filisteos. Fue desde aquí desde donde salieron tres de sus guerreros para sacar agua de la cisterna de Belén, agua que después David rehusó beber por considerar que representaba la sangre de aquellos que se habían arriesgado para obtenerla. (1Cr 11:15-19; 1Cr 12:16; 2Sa 5:17-18.)Adulam era una de las quince ciudades fortificadas que reforzó Rehoboam de Judá. (2Cr 11:5-12.) Las tropas de Senaquerib tomaron estas ciudades, cuya función era defender los flancos S. y O., durante el reinado de Ezequías, en 732 a. E.C. (2Re 18:13.) En los días de Nehemías, Adulam aparece entre las ciudades repobladas por los judíos que habían regresado del exilio babilonio. (Neh 11:30.)

El Significado de la palabra ADULAM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ADULAM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ADULAM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ADULAM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí