Significado de BEER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BEER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Pozo).La palabra hebrea be?ér por lo general hace referencia a un pozo, en contraste con un manantial natural (heb. ?á-yin). Suele usarse en nombres geográficos compuestos. (Compárese con BEER-ELIM; BEER-SEBA.)1. Después de pasar el Arnón en camino a la Tierra Prometida, los israelitas llegaron a Beer (Núm 21:13-16), donde cavaron un pozo —al parecer lo hicieron los cabezas principescos de las tribus usando sus bastones— y brotaron las aguas. Este acontecimiento fue la causa de que se cantara la canción poética de los versículos 17 y 18.Debido a la participación de los príncipes en la excavación del pozo, algunos creen que este lugar es el mismo que Beer-elim (que significa “Pozo de los Árboles Grandes”). (Isa 15:8.) Su ubicación se desconoce, pero se cree que probablemente estuvo en el valle torrencial llamado Wadi Thamad, al N. del Arnón y a unos 56 Km. al E. del mar Muerto. En este lugar se encuentra agua con relativa facilidad cavando en el suelo.2. Lugar adonde huyó Jotán, el hijo de Gedeón (Jerubaal), después de poner al descubierto la traición de Abimélec. (Jue 9:3-5; Jue 9:21.) Algunos creen que su probable ubicación es Al-bira, a unos 12 Km. al N. de Bet-san y al SE. del monte Tabor; otros lo relacionan con Beerot. (Véase BEEROT.) Sin embargo, como no se dice qué dirección tomó Jotán cuando huyó del monte Guerizim, la identificación es incierta.

El Significado de la palabra BEER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BEER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BEER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BEER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí