Significado de EXTORSIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EXTORSIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acto o práctica de tomar u obtener algo de una persona que no está dispuesta a darlo, valiéndose del temor, ya sea por la fuerza, amenazas o cualquier otro uso indebido del poder. El sentido básico de la palabra griega que se traduce ‘que practica extorsión’ (hár-pax) es ‘que arrebata’. (1Co 5:10, ENP.) La Biblia advierte repetidas veces que no se trate de obtener ganancia injusta, advertencia dirigida en especial a aquellos que están en puestos oficiales o de responsabilidad. (Éxo 18:21; Pro 1:19; Pro 15:27.)Sin embargo, durante la dominación romana sobre Palestina los judíos recaudadores de impuestos a menudo fueron culpables de extorsión. Gracias a su posición, tenían muchas oportunidades de enriquecerse injustamente (así como, sin duda de enriquecer a sus amos romanos) a expensas del pueblo. Puede que Jesús se haya referido a este aspecto en su ilustración del fariseo que se creía muy justo y que oraba a Dios en el templo al lado de un recaudador de impuestos, vanagloriándose de no practicar la extorsión. (Luc 18:11.) Juan el Bautista aconsejó a los recaudadores de impuestos que se acercaron a él y le preguntaron qué debían hacer: “No exijan nada en exceso del impuesto fijo”. (Luc 3:13.)Cuando Zaqueo, un supervisor acomodado de los recaudadores de impuestos, invitó a Jesús a su casa, se arrepintió y se volvió de su mal camino, y dijo: “Todo cuanto extorsioné de persona alguna por acusación falsa, le devuelvo el cuádruplo”. (Luc 19:2; Luc 19:8; véase ACUSACIÓN.) Sin embargo, en tales casos de arrepentimiento y confesión de culpa la Ley solo requería que se restituyera el 120% de lo defraudado. (Lev 6:2-5.)En las Escrituras Griegas Cristianas se menciona la extorsión junto con la fornicación, el adulterio, la idolatría, la avidez, el robo, la borrachera, la injuria y la homosexualidad, todas ellas prácticas que impiden la entrada en el reino de Dios. Cuando escribió a la congregación de Corinto, el apóstol Pablo dijo que en otro tiempo algunos de ellos habían incurrido en ese tipo de prácticas, pero que ya estaban limpios. Por consiguiente, si bien no podrían evitar tener algún contacto con personas de esa clase en el mundo, no deberían relacionarse con aquellos que, llamándose “hermanos”, practicaran esas cosas, y, además, habrían de expulsarlos de la congregación. (1Co 5:9-11; 1Co 6:9-11.)La actitud cristiana hacia el soborno como una forma de extorsión se ilustra en el caso del apóstol Pablo. El gobernador romano Félix intentó obtener de él un soborno prolongando su detención dos años. Pablo fue consciente de este hecho, pero no le ofreció nada. Con el tiempo Festo sustituyó a Félix en el puesto de gobernador. (Hch 24:26-27.)

El Significado de la palabra EXTORSIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EXTORSIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EXTORSIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EXTORSIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí