Significado de HADAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HADAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los doce hijos de Ismael, el hijo de Abrahán y su concubina Agar. (Gén 25:12-15; 1Cr 1:28-30.)2. Sucesor al trono de Edom tras la muerte de Husam. Parece ser que “Hadad el hijo de Bedad, que derrotó a los madianitas en el campo de Moab”, hizo de la ciudad de Avit su capital. (Gén 36:31; Gén 36:35-36; 1Cr 1:46-47.)3. Otro rey de Edom, esposo de Mehetabel. Hadad sucedió a Baal-hanán en el trono, “y el nombre de su ciudad era Paú”. (1Cr 1:43; 1Cr 1:50-51.) Se le llama Hadar en Gén 36:39, lo que quizás se deba a un error de transcripción ocasionado por la similitud entre los caracteres hebreos que corresponden a la “r” (?) y a la “d” (?).4. Edomita de linaje real y enemigo que ocasionó perjuicio a Israel durante el reinado de Salomón. Cuando aún era un niño, huyó junto con algunos siervos de su padre a Egipto por Parán, a fin de escapar de la matanza de Joab de todos los varones de Edom. En Egipto, a Hadad y sus acompañantes se les recibió bondadosamente. Faraón le dio casa, alimento y tierras, y más tarde le concedió por esposa a su propia cuñada, con quien tuvo un hijo llamado Guenubat, que vivió en la casa de Faraón, entre sus hijos. Cuando Hadad se enteró de que el rey David y Joab habían muerto, volvió a Edom y resultó ser un resistidor de Salomón. (1Re 11:14-22; 1Re 11:25.)5. Se cree que Hadad era la deidad principal de la antigua Siria, y por lo general se la identifica con Rimón. Hadad forma parte de los nombres de algunos monarcas sirios, como Ben-hadad (1Re 15:18) y Hadadézer (1Re 11:23), y también aparece en el nombre Hadadrimón. (Zac 12:11; véase HADADRIMÓN.)

El Significado de la palabra HADAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HADAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HADAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HADAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí