Significado de JABÉS-GALAAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JABÉS-GALAAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Secadal de Galaad).Ciudad antigua situada al E. del Jordán, en el territorio de la tribu de Gad. Su ubicación exacta no es segura, aunque la mayoría de los eruditos concuerdan en que estaba al E. del Jordán, en las inmediaciones de Wadi Yabis (Jabés), a unos 35 Km. al S. del mar de Galilea.Se menciona por primera vez a Jabés-galaad en relación con el castigo impuesto a la tribu de Benjamín en los días de los jueces, debido a tolerar un acto inadmisible de inmoralidad. (Jue 21:8.) Los israelitas casi exterminaron a toda la tribu de Benjamín (solo escaparon 600 varones), pero ni un solo hombre de Jabés-galaad participó en la ejecución de este castigo justificado. Por lo tanto, se determinó que debería darse muerte a todo hombre, mujer y niño de Jabés-galaad, con la excepción de las vírgenes. Las 400 vírgenes que no fueron ejecutadas se las dieron por esposas a los benjamitas fugitivos para evitar la extinción de la tribu. (Jue 20:1 a Jue 21:14.)Unos tres siglos después, cuando la nación de Israel pidió tener un rey visible como las demás naciones, los ammonitas amenazaron con sacar el ojo derecho de todo habitante varón de Jabés-galaad, pero Saúl reunió una fuerza militar de 330.000 hombres y puso en fuga a los ammonitas. (1Sa 11:1-15.) Cuarenta años después, los filisteos derrotaron a los israelitas y colgaron los cuerpos decapitados de Saúl y sus tres hijos en el muro de la plaza pública de Bet-san. Al enterarse de esta ignominia, los hombres valientes de Jabés-galaad hicieron una atrevida incursión nocturna y se llevaron los cadáveres a Jabés-galaad; allí quemaron los cuerpos y enterraron los huesos de manera respetuosa. Después ayunaron por siete días. (1Sa 31:8-13; 1Cr 10:8-12.)Poco después de ser ungido por rey de Judá, David felicitó y bendijo a los ciudadanos de Jabés-galaad por su gesto de bondad hacia el difunto ungido de Israel. (2Sa 2:4-7.) Más tarde, David hizo traer los huesos de Saúl y Jonatán de Jabés-galaad y los enterró en la sepultura familiar de Saúl, en territorio benjamita. (2Sa 21:12-14.)

El Significado de la palabra JABÉS-GALAAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JABÉS-GALAAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JABÉS-GALAAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JABÉS-GALAAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí