Significado de BÉZEQ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BÉZEQ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Lugar donde Judá y Simeón derrotaron a 10.000 cananeos y perizitas que estaban al mando de Adoni-bézeq. (Jue 1:3-7.) Algunos identifican esta Bézeq con la de 1Sa 11:8 (Número 2), que está muy al N. de Jerusalén y del territorio que ocupaban Judá y Simeón. En tal caso, Adoni-bézeq hubiera tenido que dirigirse hacia el S. para unirse a otras fuerzas cananeas y ser interceptado por Judá y Simeón, que luego hubieran tenido que perseguirlo hacia el N. hasta Bézeq y por fin derrotarlo allí. Sin embargo, el contexto parece indicar que era un lugar ubicado en las proximidades de Jerusalén. En vista de estas circunstancias, Bézeq, la ciudad de Adoni-bézeq, se ha ubicado tentativamente en la región de la Sefelá, en el emplazamiento de Khirbet Bezqa, a unos 5 Km. al NE. de Guézer.2. Lugar donde Saúl juntó a los hijos de Israel y Judá para luchar contra los ammonitas que iban a atacar Jabés de Galaad. (1Sa 11:8-11.) El hecho de que este lugar no se encontraba a más de una noche de marcha de Jabés justifica la opinión de que estaba ubicado en el emplazamiento moderno de Khirbet Ibziq, a 21 Km. al NE. de Siquem. Al O. de Khirbet Ibziq se eleva una montaña de 713 m. de altitud, lugar adecuado para que Saúl reuniera a sus fuerzas.

El Significado de la palabra BÉZEQ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BÉZEQ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BÉZEQ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BÉZEQ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí