Significado de MILANO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MILANO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?ai-yáh, “milano negro”; da-?áh, “milano real”; y quizás dai-yáh, “milano”).El milano es un ave rapaz que también se alimenta de carroña. Tanto el milano negro como el milano real, las variedades que se hallan en Palestina, eran aves inmundas según la Ley. (Lev 11:13-14; Deu 14:12-13.) La lista de Deuteronomio dice ra-?áh en lugar de da-?áh, como en Levítico, pero probablemente se deba a que los escribas cambiaron la letra hebrea ? (d) por la ? (r), dos caracteres que se parecen mucho.Se cree que el nombre hebreo ?ai-yáh imita el grito penetrante que emite el milano negro (clasificado por los ornitólogos como Milvus migrans).El significado original del sustantivo hebreo da-?áh no es seguro, pero se cree que indica un “vuelo en picado o rápido”, como en la expresión “vino a vuelo rápido [del heb. da-?áh] sobre las alas de un espíritu” (Sal 18:10), y en las referencias a la acción de ‘abalanzarse’ del águila. (Deu 28:49; Jer 48:40; Jer 49:22.) Por lo tanto, ese nombre identifica a un ave de rapiña, y Koehler y Baumgartner (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, Leiden, 1958, pág. 198) opinan que se trata del milano real (Milvus milvus).Se ha dicho que el término hebreo dai-yáh, que solamente se encuentra en la lista de aves inmundas de Deu 14:13, se deriva de un verbo que significa “abalanzarse” o “precipitarse”. La mayoría de los doctos modernos relacionan la palabra hebrea dai-yáh con el “milano”, nombre vulgar que aplica a varias aves rapaces, aunque la identificación es incierta. Cuatro manuscritos hebreos, así como el Pentateuco samaritano y la Septuaginta griega, omiten dai-yáh en Deu 14:13. Algunos doctos creen que puede tratarse de una anotación de los escribas que en un principio se hallaba en el margen, pero que con el tiempo se introdujo en el texto. No obstante, la forma plural (dai-yóhth) aparece en Isa 34:15 para referirse a las aves que se juntarían en las ruinas de Edom después de su desolación.Job pone al milano negro como un ejemplo de visión aguda y penetrante, cuando muestra que la ingenuidad y la búsqueda de riquezas conducen al hombre por senderos subterráneos que ni siquiera las aves de presa, con su vista de largo alcance, pueden llegar a ver. (Job 28:7.)La mayoría de los milanos negros cruzan Palestina de camino a África, donde pasan el invierno. Cada vez es mayor la cantidad de ellos que invernan en Israel. Construyen sus nidos en las horquillas de árboles altos y almacenan alimento en el nido antes de poner los huevos. El milano real, un invernante poco común en Palestina, es un ave de plumaje rojizo con rayas negras y la cabeza grisácea.Milano negro; según la ley mosaica, su carne no se podía comer

El Significado de la palabra MILANO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MILANO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MILANO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MILANO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí