Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 2 - Biblia de Jerusalén 1998

Eliseo sucede a Elías

1. Esto es lo que sucedió cuando Yahvé arrebató a Elías en la tempestad hacia el cielo. Elías y Eliseo partieron de Guilgal.

2. Elías dijo a Eliseo: "Quédate aquí, pues Yahvé me envía a Betel." Eliseo dijo: "¡Por el Dios vivo y por tu propia vida, yo no te dejaré!" Y bajaron a Betel.

3. Los discípulos de los profetas que había en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: "¿Sabes que Yahvé va hoy a arrebatar a tu señor por encima de tu cabeza?" Respondió: "Ya lo sé yo también. ¡Callad!"

4. Elías le dijo: "Eliseo, quédate aquí, porque Yahvé me envía a Jericó." Pero él respondió: "¡Por el Dios vivo y por tu propia vida, yo no te dejaré!". Y llegaron a Jericó.

5. Los discípulos de los profetas que había en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: "¿Sabes que Yahvé va hoy a arrebatar a tu señor por encima de tu cabeza?" Respondió: "Ya lo sé yo también. ¡Callad!"

6. Elías le dijo: "Quédate aquí, porque Yahvé me envía al Jordán." Respondió: "¡Por el Dios vivo y por tu propia vida, yo no te dejaré!" Y los dos continuaron caminando.

7. Cincuenta hombres de los discípulos de los profetas iban también de camino y se pararon frente (al Jordán), a cierta distancia de Elías y Eliseo, que se detuvieron al lado del Jordán.

8. Elías se quitó el manto, lo enrolló y golpeó con él las aguas, que se separaron a un lado y a otro y ambos pasaron sobre terreno seco.

9. Mientras pasaban, Elías dijo a Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti antes de que sea arrebatado de tu lado." Eliseo respondió: "Que pasen a mí dos tercios de tu espíritu."

10. Replicó: "Pides algo difícil; si alcanzas a verme cuando sea arrebatado de tu lado, entonces pasará a ti; si no, no pasará."

11. Iban caminando y hablando, y de pronto un carro de fuego con caballos de fuego los separó a uno del otro. Elías subió al cielo en la tempestad.

12. Eliseo lo veía y clamaba: "¡Padre mío, padre mío! ¡Carros y caballería de Israel!" Cuando dejó de verlo, agarró sus vestidos y los desgarró en dos.

13. Recogió el manto que había caído de las espaldas de Elías, volvió al Jordán y se detuvo a la orilla.

14. Tomó el manto que había caído de las espaldas de Elías y golpeó las aguas, pero éstas no se separaron. Dijo entonces: "¿Dónde está Yahvé, el Dios de Elías?" Golpeó otra vez las aguas, que se separaron a un lado y a otro, y Eliseo pasó sobre terreno seco.

15. Cuando los discípulos de los profetas lo vieron venir hacia ellos, dijeron: "El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo." Fueron a su encuentro, se postraron en tierra ante él,

16. y le dijeron: "Tus siervos cuentan con cincuenta hombres de guerra. Deja que marchen y busquen a tu señor. Tal vez el espíritu de Yahvé se lo ha llevado y lo ha arrojado sobre alguna montaña o algún valle." Él dijo: "No enviéis a nadie."

17. Pero tanto le insistieron que exclamó abochornado: "Enviadlos." Ellos enviaron cincuenta hombres que estuvieron tres días buscándolo, pero no lo encontraron.

18. Cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, les dijo: "¿No os ordené: "No vayáis"?"

19. Los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: "El emplazamiento de la ciudad es bueno, como mi señor puede apreciar, pero el agua es mala y la tierra lo aborta todo."

20. Él dijo: "Traedme una olla nueva y poned sal en ella." Cuando se la trajeron,

21. salió hacia el lugar del manantial, lo roció con la sal y dijo: "Así dice Yahvé: Yo he saneado esta agua; ya no surgirán de aquí muerte o esterilidad."

22. El agua quedó saneada hasta el día de hoy, conforme a la palabra que había pronunciado Eliseo.

23. Luego subió de allí a Betel y, según subía por el camino, unos cuantos chicuelos salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: "¡Sube, calvo; sube, calvo!"

24. Él se dio la vuelta, se les quedó mirando y los maldijo en el nombre de Yahvé. Dos osos salieron entonces del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos chicuelos.

25. De allí se fue al monte Carmelo, de donde regresó a Samaría.