Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Sofonías 3 - Biblia de Jerusalén 1998

El pecado de Jerusalén, y su redención

1. ¡Ay de la rebelde, la impura, la ciudad opresora!

2. No ha escuchado la voz, no ha aceptado la corrección; en Yahvé no ha confiado, no se ha acercado a su Dios.

3. Los príncipes que habitan en ella son leones rugientes, sus jueces, como lobos esteparios, no dejan un hueso para la mañana.

4. Sus profetas, fanfarrones, hombres traicioneros; sus sacerdotes profanan lo santo y violan la Ley.

5. Vive en ella Yahvé el justo, que no comete injusticia; cada mañana dicta sentencia, no falla al amanecer (pero el inicuo no conoce la vergüenza).

6. He exterminado a las naciones, sus almenas han sido derruidas, he dejado desiertas sus calles, sin nadie que transite; han sido arrasadas sus ciudades, no quedan hombres ni habitantes.

7. Pensé: "Ella al menos me temerá, sabrá aceptar la corrección; no podrá apartar de sus ojos todo lo que la he castigado." Pero al punto han corrompido todas sus acciones.

8. Por eso, esperad - oráculo de Yahvé - el día en que me levante para acusar, porque voy a reunir a las naciones, voy a congregar a los reinos, para derramar sobre vosotros mi furor, todo el ardor de mi cólera. (Porque el fuego de mi celo devorará la tierra entera).

9. Entonces purificaré el labio de los pueblos, para que invoquen todos el nombre de Yahvé, y le sirvan bajo un mismo yugo.

10. Desde allende los ríos de Etiopía, mis suplicantes, mi Dispersión, vendrán a mí con ofrendas.

11. Aquel día no tendrás que avergonzarte de los delitos cometidos contra mí; entonces arrancaré de tu seno a tus alegres fanfarrones, y no volverás a engreírte en mi santo monte.

12. Dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, se cobijará al amparo de Yahvé

13. el Resto de Israel. Ya no cometerán injusticias ni dirán mentiras, ya no ocultará su boca una lengua embustera. Se apacentarán y reposarán, sin que nadie los turbe.

14. ¡Grita alborozada, Sión, lanza clamores, Israel, celébralo alegre de todo corazón, ciudad de Jerusalén!

15. Que Yahvé ha anulado tu sentencia, ha alejado a tu enemigo. ¡Yahvé, Rey de Israel, está en medio de ti, ya no temerás mal alguno!

16. Aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No tengas miedo, Sión, no desfallezcan tus manos!

17. Yahvé tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! Exulta de gozo por ti, te renueva con su amor; danza por ti con gritos de júbilo,

18. como en los días de fiesta. Apartaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti.

19. Voy a condenar al exterminio a todos tus opresores; salvaré a la coja, reuniré a la descarriada, les daré fama y renombre en la tierra donde fueron humilladas.

20. En aquel tiempo os traeré, en aquel tiempo os congregaré. Entonces os daré renombre y fama entre todos los pueblos de la tierra, cuando cambie vuestra suerte ante vuestros propios ojos, dice Yahvé.