Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ezequiel 48 - Biblia de nuestro Pueblo

1. Lista de las tribus: En el extremo norte -que va desde el Mediterráneo, por Jetlón y el Paso de Jamat, hasta Hazar Enon, separando por el norte la región de Damasco de la de Jamat-, se extiende de este a oeste el territorio de Dan.

2. Lindando con Dan, se extiende de este a oeste el territorio de Aser.

3. Lindado con Aser, se extiende de este a oeste el territorio de Neftalí.

4. Lindando con Neftalí, se extiende de este a oeste el territorio de Manasés.

5. Lindando con Manasés, se extiende de este a oeste el territorio de Efraín.

6. Lindando con Efraín, se extiende de este a oeste el territorio de Rubén.

7. Lindado con Rubén, se extiende de este a oeste el territorio de Judá.

8. Lindando con Judá, se extiende de este a oeste el territorio sagrado: medirá doce kilómetros y medio de anchura, y de este a oeste, lo mismo que las demás porciones. En el centro se levantará el santuario.

9. El territorio sagrado que reservarán como tributo al Señor tendrá doce kilómetros y medio de longitud por diez de anchura.

10. Beneficiarios del territorio sagrado: A los sacerdotes les corresponderá una parcela rectangular, de doce kilómetros y medio de longitud -lados norte y sur-por cinco de anchura -lados oriental y occidental-. En el centro se levantará el santuario del Señor.

11. Se trata de los sacerdotes consagrados, descendientes de Sadoc, que se hicieron cargo de mi servicio y no se extraviaron como los levitas, cuando se extraviaron los israelitas,

12. y les corresponderá una porción sacrosanta del territorio sagrado de la tierra, colindante con la de los levitas.

13. A los levitas les corresponderá una parcela de doce kilómetros y medio de longitud por cinco de anchura, lindando con la de los sacerdotes. Área total del territorio sagrado: doce kilómetros y medio de longitud por diez de anchura.

14. Nada de esto podrán vender ni permutar. No podrán enajenar lo mejor de la tierra, porque es porción santa del Señor.

15. Queda una extensión de dos kilómetros y medio de anchura por doce y medio de longitud: es terreno profano. Pertenece a la ciudad para viviendas y pastos. La ciudad se levantará en el centro.

16. Área de la ciudad: dos mil doscientos cincuenta metros por cada lado, norte, sur, este y oeste.

17. Tendrá ciento veinticinco metros de prados comunales al norte, sur, este y oeste.

18. Quedan al este y al oeste de la ciudad, colindantes con el territorio sagrado, sendas parcelas de cinco kilómetros de longitud. Con lo que produzcan se alimentarán los que trabajen en la ciudad.

19. Las labrarán los obreros de todas las tribus israelitas que trabajen en la ciudad.

20. Área total del territorio sagrado, incluyendo lo que pertenece a la ciudad: un cuadrado de doce kilómetros y medio de lado.

21. Quedan los terrenos del príncipe. Están situados a ambos lados del territorio sagrado y de las posesiones de la ciudad. Se extienden por el este desde la raya de doce kilómetros y medio hasta la frontera oriental, y por el oeste, desde la raya de doce kilómetros y medio hasta la frontera occidental, paralelos a los territorios de las tribus. Pertenecen al príncipe. En medio quedará el territorio sagrado con el santuario del templo.

22. Igualmente, las propiedades de los levitas y de la ciudad quedarán enclavadas entre los terrenos del príncipe y los territorios de Judá y de Benjamín.

23. Resto de las tribus: De este a oeste se extiende el territorio de Benjamín.

24. Lindando con Benjamín, se extiende de este a oeste el territorio de Simeón.

25. Lindado con Simeón, se extiende de este a oeste el territorio de Isacar.

26. Lindando con Isacar, se extiende de este a oeste el territorio de Zabulón.

27. Lindando con Zabulón, se extiende de este a oeste el territorio de Gad.

28. El territorio de Gad coincide al sur con la frontera sur, que va desde Palma, por el oasis de Meribá Cades, siguiendo el cauce del torrente, hasta el Mediterráneo.

29. Ésta es la tierra que distribuirán en propiedad hereditaria a las tribus de Israel y éstas son sus porciones -oráculo del Señor-.

30. Puertas de salida de la ciudad: llevarán los nombres de las tribus de Israel.

31. Por el lado norte, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Rubén, la puerta de Judá y la puerta de Leví.

32. Por el lado oriental, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de José, la puerta de Benjamín y la puerta de Dan.

33. Por el lado sur, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Simeón, la puerta de Isacar y la puerta de Zabulón.

34. Por el lado occidental, que mide dos mil doscientos cincuenta metros, tres puertas: la puerta de Gad, la puerta de Aser y la puerta de Neftalí.

35. Perímetro de la ciudad: nueve kilómetros. Desde entonces la ciudad se llamará El Señor está allí.