Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 3 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Curación de un cojo

1. Cierto día, Pedro y Juan se dirigían al templo para tomar parte en la oración de las tres de la tarde.

2. Al mismo tiempo que ellos, se acercaban también otros que traían a un hombre cojo de nacimiento, al que cada día dejaban pidiendo limosna junto a la puerta del templo conocida como "la Hermosa".

3. Cuando Pedro y Juan llegaron junto al cojo, y este vio que iban a entrar en el templo, les pidió dinero.

4. Entonces los apóstoles fijaron la vista en él, y Pedro le dijo: ¡Míranos!

5. El cojo los miró atentamente, esperando recibir alguna limosna; pero Pedro le habló, diciéndole:

6. No puedo darte dinero, porque no lo tengo; pero te puedo dar otra cosa. ¡En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y empieza a andar!

7. Tomó por la mano derecha al cojo y lo ayudó a levantarse; al instante, los pies y los tobillos se le fortalecieron,

8. y de un salto se puso en pie y comenzó a andar. De ese modo entró con ellos en el templo, andando, saltando y alabando a Dios.

9. Todos los presentes, al verle andar y alabar a Dios,

10. estaban asombrados, y al propio tiempo asustados, porque en aquel hombre, ahora sano, reconocían al mendigo cojo que pedía limosna sentado a la puerta Hermosa del templo. Pedro se dirige a los espectadores

Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón

11. Atónitos, corrieron todos al pórtico de Salomón, donde el que antes fuera cojo tenía firmemente asidos a Pedro y a Juan.

12. Pedro, entendiendo que aquella era una buena oportunidad de dirigir la palabra al pueblo, dijo: Israelitas, ¿por qué os sorprende tanto lo ocurrido? ¿Y por qué nos miráis como si nosotros hubiésemos hecho andar a este hombre con nuestro poder y nuestra propia piedad?

13. El Dios de de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado con este milagro a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis a Pilato, y a quien negasteis en su presencia cuando ya él había resuelto ponerlo en libertad.

14. No dejasteis que fuera liberado el que es Santo y Justo, y en cambio clamasteis pidiendo la liberación de un asesino.

15. De ese modo matasteis al Autor de la vida, al que luego Dios resucitó de la muerte, de lo cual Juan y yo somos testigos presenciales.

16. Este hombre, que como sabéis era cojo, ha sido sanado por la fe en el nombre de Jesús. ¡Ese nombre es el que lo ha vigorizado! Por la fe recibida de Jesús, su sanación es total y perfecta, como todos vosotros podéis ver.

17. Pero hermanos, estoy convencido de que todo el mal que hicisteis a Jesús, por ignorancia lo hicisteis; y lo mismo podría decirse de vuestros gobernantes.

18. Pero Dios estaba cumpliendo así lo que antes había anunciado por boca de los profetas: que Cristo, enviado por él, había de padecer hasta la muerte.

19. Arrepentíos, pues, cambiad de actitud y volveos a Dios, para que él os limpie de vuestros pecados, para que desde su propia presencia traiga sobre vosotros tiempos de paz y tranquilidad,

20. y para que os envíe a Jesús, que desde antes había sido designado como Cristo.

21. Porque él, el Mesías, ha de ser recibido en el cielo hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, que Dios anunció en la antigüedad por medio de la palabra de sus santos profetas.

22. Como anunció Moisés: "Dios vuestro Señor levantará de entre vuestros hermanos que aun han de venir un profeta como yo. Prestad atención a cuanto él os diga,

23. pues todo aquel que se niegue a escucharlo será eliminado de en medio del pueblo".

24. También Samuel, y los demás profetas que vinieron después de él, se refirieron a lo que hoy en día está aconteciendo.

25. Y vosotros sois descendientes de aquellos profetas, y estáis incluidos en el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados cuando le dijo a Abraham: "Por medio de tus descendientes llegará mi bendición a todos los pueblos y naciones de la tierra".

26. Por eso, cuando Dios levantó a su Siervo de entre los muertos, os lo envió primero a vosotros, los israelitas, para bendeciros y daros la ocasión de apartaros del pecado y volveros a Dios.