Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jonás 4 - Biblia Castilian 2003

El enojo de Jonás

1. Esto desagradó sobremanera a Jonás; se irritó

2. y oró as a Yahveh: "¡Ah Yahveh! ¿No era esto lo que yo me dec a cuando aún estaba en mi pa s? Por eso me apresuré a huir a Tarsis, pues sab a que tú eres clemente y misericordioso, lento a la ira y rico en bondad, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

3. Ahora, ¡oh Yahveh! qu tame la vida; porque me es mejor la muerte que la vida".

4. Yahveh respondió: "¿Crees que tu irritación es razonable?".

5. Jonás salió de la ciudad y acampó al oriente. Levantó all una choza y se sentó a la sombra, hasta ver qué suced a en la ciudad.

6. Yahveh Dios dispuso que un ricino creciera por encima de Jonás, para que, haciendo sombra sobre su cabeza, le defendiera as del calor. Jonás se puso muy contento con aquel ricino.

7. Pero Dios dispuso que, al rayar el alba del d a siguiente, un gusano picara el ricino y éste se secó.

8. Además, Dios dispuso que, al salir el sol, se levantara un viento sofocante; el sol le daba en la cabeza a Jonás y le hac a desfallecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: "Me es mejor la muerte que la vida".

9. Pero Dios respondió a Jonás: "¿Crees que es razonable que te irrites por lo del ricino?". Él contestó: "Tengo toda la razón para enojarme hasta desearme la muerte".

10. Yahveh le respondió: "As que tú te lamentas por el ricino, por el que ni te has fatigado ni le has hecho crecer; que nació en una noche y en la otra se secó.

11. ¿Y no habré de tener yo compasión de N nive, donde hay más de ciento veinte mil hombres que no saben distinguir entre la derecha y la izquierda, y grandes cantidades de ganado?".