Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 28 - La Biblia del Oso  RV1569

Salomón sucede a David

1. YIuntó Dauid à todos los principales de Iſrael, los principes de los tribus, y los principes delas quadrillas, que ſeruian àl Rey: y los tribunos y centuriones, con los principes de toda la hazienda y poßeßion de Dauid, y ſus hijos, con los eunuchos, los poderoſos, y todos los valientes hombres, en Ieruſalem.

2. Y leuantandoſe en pie el rey Dauid dixo: Oydme hermanos mios y pueblo mio: Yo tenia en propoſito de edificar vna Ca ſa, paraque enella reposâra el arca del Concierto de Iehoua, y para el eſtrado de los pies de nueſtro Dios; y yo auia ya aparejado todas las coſas para edificar.

3. Mas Dios me dixo: Tu no edificarás Caſa à mi Nombre; porque eres hombre de guerra, y has derramado ſangres.

4. Mas eligióme Iehoua el Dios de Iſrael de toda la caſa de mi padre paraque perpetuamente fueße rey ſobre Iſrael: porque de Iuda eſcogió el capitan; y de la Caſa de Iuda, la familia de mi padre; y de los hijos de mi padre en mi tomó contentamiento para ponerme por rey ſobre todo Iſrael.

5. Y de todos mis hijos, (porque Iehoua me ha dado muchos hijos,) eligió à Salomon mi hijo, paraque el ſe aßiente en el throno del reyno de Iehoua, ſobre Iſrael.

6. Y dixome, Salomon tu hijo, el edificará mi Caſa y mis patios: porque à eſte me he eſcogido por hijo, y yo le ſeré à el por padre.

7. Y yo confirmaré ſu reyno para ſiempre, ſi el fuere eſforçado para hazer mis mandamientos y mis juyzios, como aqueſte dia.

8. Aora pues delante de los ojos de todo Iſrael, congregaciõ de Iehoua, y en oydos de nueſtro Dios, guardad, y buſcad todos los preceptos de Iehoua vueſtro Dios, paraque poßeays la buena tierra, y la dexeys por heredad à vueſtros hijos deſpues de voſotros perpetuamente.

9. Y tu Salomon hijo mio, conoce àl Dios de tu padre, y ſiruele de coraçon perfeo, y de animo voluntario porque Iehoua eſcudriña los coraçones de todos, y entiende toda imaginacion de los penſamientos. Si tu lo buſcáres, hallarlohás: mas ſi lo dexáres, el te deſechará paraſiempre.

10. Mira pues aora que Iehoua te hà elegido, paraque edifiques caſa para Sãuario: eſfuerçate y haz.

11. Y Dauid dió à Salomon ſu hijo la traça del portal, y de ſus caſas, y de ſus deſpenſas, y de ſus ſalas, y de ſus recamaras de adentro, y de la Caſa del propiciatorio.

12. Anſimiſmo la traça de todas las coſas que tenia en ſu voluntad, para los patios de la Caſa de Iehoua, y para todas las camarás en derredor; para los theſoros de la Caſa de Dios, y para los theſoros de las coſas ſanificadas:

13. Y para los ordenes de los Sacerdotes y de los Leuitas, y para toda la obra del mi niſterio de la Caſa de Iehoua, y para todos los vaſos del miniſterio de la Caſa de Iehoua.

14. Y dió oro por peſo para el oro: para todos los vaſos de cada ſeruicio; y plata por peſo para todos los vaſos para todos los vaſos de cada ſeruicio.

15. Y oro por peſo para los candeleros de oro, y para ſus cãdilejas: por peſo el oro para cada candelero y ſus candilejas. Ite, para los cãdeleros de plata, plata por peſo para el candelero y ſus candilejas conforme al ſeruicio decada candelero.

16. Anſimiſmo oro por peſo para las meſas de la propoſicion, para cada meſa; anſi miſmo plata para las meſas de plata.

17. Item, oro puro para los garſios, para los bacines, y para los incenſarios, y para los taçones de oro, para cada taçõ por peſo: anſimiſmo para los taçones de plata, por peſo para cada taçon.

18. Item, para el altar del perfume, oro puro por peſo: anſimiſmo para la imagen del carro, es à ſaber de los cherubines de oro, que con las alas eſtendidas cubrian el arca del Concierto de Iehoua.

19. Todas eſtas coſas por eſcripto de la mano de Iehoua que fué ſobre mi, y me hizo entender todas las obras de la traça.

20. Dixo mas Dauid à Salomon ſu hijo: Confortate y eſfuerçate, y haz; no ayas temor, ni deſmayes, porque el Dios Iehohoua, mi Dios, ſerá contigo: el no te dexará, ni te deſamparará, haſta que acabas toda la obra del ſeruicio de la Caſa de Iehoua.

21. Heaqui los ordenes de los Sacerdotes y de los Leuitas en todo el miniſterio de la Caſa de Dios ſerán contigo en toda la obra; todos voluntarios, con ſabiduria en todo miniſterio; anſimiſmo los principes y todo el pueblo, en todos tus negocios.