Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 29 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Dixò mas el rey Dauid à todo el ayuntamiento: A Salomon mi hijo ſolo hà elegido Dios: el es mochacho y tierno, y la obra es grande: porque aquella Caſa no es para hõbre, mas para Iehoua Dios.

2. Yo empero contodas mis fuerças he aparejado para la Caſa de mi Dios, oro para las coſas de oro, y plata para las coſas de plata, y metal para las de metal, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera, y piedras onychinas, y piedras precioſas, y piedras negras, y piedras de diuerſas colores, y todas piedras precioſas, y piedras de marmol en abundancia.

3. Y demas deeſto, porquanto tengo mi contentamiento en la Caſa de mi Dios, yo tengo en mi theſoro particular oro y plata, el qual he dado para la Caſa de mi Dios, aliende de todas las coſas, que he aparejado para la Caſa del Sanuario.

4. Tres mil talentos de oro, de oro de Ophir, y ſiete mil talentos de plata affinada para cubrir las paredes de las caſas.

5. Y oro, para las coſas de oro, y plata para las de plata, y para toda la obra de manos de los officiales. Y quien quiere oy conſagrar à Iehoua.

6. Entonces los principes de las familias, y los principes de los tribus de Iſrael, tribunos, y centuriones, con los principes que tenian à cargo la obra del rey, offrecieron de ſu voluntad,

7. Y dieron para el ſeruicio de la Caſa de Dios cinco mil talentos de oro, y diez mil ſueldos; y diez mil talẽtos de plata, y diez y ocho mil talentos de metal, y cien mil talentos de hierro.

8. Y dió cada vno las piedras precioſas conque ſe halló para el theſoro de la Caſa de Iehoua en mano de Iahiel Gerſonita.

9. Y el pueblo ſe holgó de que ouießen contribuydo de ſu voluntad; porque con entero coraçon offrecieron voluntariamẽte à Iehoua.

10. Anſimiſmo el Rey Dauid ſe holgó mucho, y bendixo à Iehoua delante de todo el ayuntamiento, y dixo Dauid: Bendito ſeas tu, ò Iehoua, Dios de Iſrael, nueſtro padre, de ſiglo à ſig lo.

11. Tuya, ò Iehoua, es la magnificencia, y la fuerça, y la gloria, la vioria y el honor; porque todas las coſas que eſtan en los cielos y en la tierra ſon tuyas. Tuyo, ò Iehoua, es el reyno, y la altura ſobre todos los que ſon por cabeças.

12. Las riquezas y la gloria eſtán delante de ti, y tu ſeñoreas à todos: en tu mano eſtá la potencia y la fortaleza, y en tu mano es la grandeza y la fuerça de todas las coſas.

13. Aora pues Dios nueſtro noſotros te confeßamos, y loamos el Nombre de tu grandeza.

14. Porque quien ſoy yo, y quien es mi pueblo, paraque pudießemos offrecer de nueſtra voluntad coſas ſemejantes? Porque todo es tuyo, y de tu mano te lo damos.

15. Porque noſotros eſtrangeros y aduenedizos ſomos delante de ti, como todos nueſtros padres, y nueſtros dias ſon como ſombra ſobre la tierra, y no ay otra eſperança.

16. Iehoua Dios nueſtro, toda eſta abundancia que auemos aparejado para edificarte Caſa à tu ſano Nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.

17. Yo ſe, ò Dios mio, que tu eſcudriñas los coraçones, y que la reitud te agradan: y yo con la reitud de mi coraçon voluntariamẽte te he offrecido todo eſto: y aora he viſto con alegria que tu pueblo, que aora ſeha hallado aqui, tehà dado liberalmente.

18. Iehoua Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael nueſtros padres, conſerua perpetuamente eſta voluntad del coraçon de tu pueblo, y encamina ſu coraçon à ti.

19. Anſimiſmo dá à mi hijo Salomon coraçon perſeo, paraque guarde tus mandamientos, tus teſtimonios, y tus eſtatutos; y paraque haga todas las coſas, y te edifique la Caſa para laqual yo he hecho el aparejo.

20. Deſpues deeſto Dauid dixo à todo el ayuntamiento: Bendezid aora à Iehoua vueſtro Dios. Entonces toda la Congregacion bendixo à Iehoua Dios de ſus padres; y inclinandoſe adoraron delante de Iehoua y del Rey.

21. Y ſacrificaron viimas à Iehoua, y offrecieron à Iehoua holocauſtos el dia ſiguiente, mil bezerros, mil carneros, mil ouejas con ſus derramaduras. y muchos ſacrificios por todo Iſrael.

22. Y comieron y beuieron delante de Iehoua aquel dia con gran gozo: y dieron la ſegunda vez la inueſtidura del reyno à Salomon hijo de Dauid, y vngieronlo à Iehoua por principe, y à Sadoc por Sacerdote.

23. Y Salomon ſe aßentó en el throno de Iehoua por rey en lugar de Dauid ſu padre; y fué proſperado, y todo Iſrael le obedeció:

24. Y todos los principes y poderoſos, y todos los hijos del rey Dauid dieron ſus manos debaxo del rey Salomon.

25. Y Iehoua magnificó grandemente à Salomon en los ojos de todo Iſrael: y le dió gloria del reyno qual ningun rey la tuuo antes deel en Iſrael.

Muerte de David

26. Anſi reynó Dauid hijo de Iſai ſobre todo Iſrael.

27. Y el tiempo que reynó ſobre Iſrael fué quarenta años. En Hebron reynó ſiete años, y treynta y tres años reynó en Ieruſalem.

28. Y murió en buena vejez harto de dias, de riquezas, y de gloria: y reynó en ſu lugar Salomon ſu hijo.

29. Y los hechos del Rey Dauid primeros y poſtreros eſtan eſcriptos en el libro de las Chronicas de Samuel Veyente, y en las Chronicas de el Propheta Nathan, y en las Chronicas de Gad Veyente.

30. Iuntamente con todo ſu reyno y ſu potencia, y con los tiempos que paßaron ſobre el y ſobre Iſrael, y ſobre todos los reynos de las tierras.