Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Pedro 4 - La Biblia del Oso  RV1569

Buenos administradores de la gracia de Dios

1. Pves que el Chriſto ha padecido por noſotros en la carne, voſotros tãbiẽ eſtad armados del miſmo penſamiẽto; que el que ha padecido en la carne, ceßó de pecado:

2. Paraque ya el tiempo que queda en car ne, biua, no à las concupiscencias delos hõbres, ſino à la voluntad de Dios.

3. Por que nos deue baſtar que el tiẽpo paßado de nueſtra vida ayamos hecho la voluntad delos Gentiles, quando cõuerſauamos en dißoluciones, en cõcupiscẽcias, en embriaguezes, en glotonerias, en beueres, y en abominables idolatrias.

4. Y eſto parece coſa eſtraña à los que os vituperan, q̃ voſotros no corrays conellos enel miſmo deſenfrenamiẽto de dißoluciõ:

5. Los quales darán cuẽta àl que eſtá aparejado para juzgar los biuos y los muertos

6. Porque por eſto tambiẽ ha ſido predicado el Euangelio à los muertos: paraq̃ ſean juzgados en carne ſegun los hõbres, y biuan en eſpiritu ſegun Dios.

7. Mas el fin de todas las coſas ſe açerca. Sed pues tẽplados, y velad en oracion.

8. Y ſobre todo tened entrevoſotros feruiẽte charidad: porque la charidad cubrirá la multitud de pecados.

9. Hoſpedaos amoroſamẽte los vnos à los otros ſin murmuraciones.

10. Cada vno ſegũ el dõ q̃ ha recebido, adminiſtrelo à los otros, como buenos diſpẽſadores de las differẽtes gracias de Dios.

11. Si alguno habla, hable conforme àlas palabras de Dios. Si alguno miniſtra, miniſtre cõforme à la virtud q̃ Dios adminiſtra: paraq̃ en todas coſas ſea Dios glorificado por Ieſus el Chriſto, àl qual es gloria, y imperio para ſiẽpre jamas. Amen.

Padeciendo como cristianos

12. Charißimos, no os marauilleys quando ſoys examinados por fuego (loqual ſe haze para vueſtra prueua) como ſi alguna coſa peregrina os acontecieße:

13. Mas antes enq̃ ſoys participantes de las afliciones del Chriſto, hos gozad: paraque tambiẽ enla reuelaciõ de ſu gloria hos gozeys en triumpho.

14. Si ſoys vituperados en Nombre del Chriſto, ſoys bienauẽturados: porq̃ la gloria, y el Eſpiritu de Dios repoſa ſobre voſotros. Cierto ſegun ellos el es blaſphemado, mas ſegũ voſotros es glorificado.

15. Anſi q̃ no ſea ninguno de voſotros afligido como homicida, ò ladron, ò malhechor, ò cob dicioſo de los bienes agenos.

16. Pero ſi alguno es afligido como Chriſtiano, no ſe auerguẽce: antes glorifiq̃ à Dios eneſta parte.

17. Porq̃ tambiẽ ya es tiẽpo q̃ el juyzio comiẽçe de la caſa de Dios, y ſi primero comiẽça de noſotros, q̃ fin ſerá el de aquellos q̃ no obedecen àl Euangelio de Dios?

18. Y ſi el juſto es difficultoſamẽte ſaluo, adõde parecerá el infiel y el pecador?

19. Y por eßo loſque ſon afligidos ſegun la voluntad de Dios, encomiendenle ſus animas, como à fiel poßeßor, haziendo biẽ.