Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Pedro 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Deberes conyugales

1. Semejãtemẽte voſotras mugeres, ſed ſubjetas à vueſtros maridos: para que tãbien los que no creen à la Palabra, ſean ganados ſin Palabra por la conuerſacion de ſus mugeres.

2. Conſiderando vueſtra caſta conuerſacion, que es en temor.

3. La cõpoſtura de las quales, ſea no exterior cõ encreſpamiẽto de cabellos, y atauio de oro, ni en compoſicion de ropas:

4. Mas el hõbre del coraçon que eſtá encubierto, ſea ſin toda corrupcion, y de eſpiritu agradable, y pacifico, lo qual es de grande eſtima delante de Dios.

5. Porque anſi tambien ſe atauiauan en el tiempo antiguo aquellas ſanas mugeres que eſperauan en Dios, ſiendo ſubjetas à ſus maridos:

6. Como Sara obedecia à Abraham, llamãdole ſeñor, de la qual voſotras ſoys hechas hijas, haziendo bien, y no ſoys eſpantadas de ningun pauor.

7. Voſotros maridos ſemejantemẽte habitad con ellas ſegun ſciẽcia, dando honor à la muger, como à vaſo mas fragil, y como à heredaras juntamẽte de la gracia de vida: para q̃ vueſtras oraciones no ſeã impedidas.

Una buena conciencia

8. Y finalmẽte ſed todos de vn conſentimiento, de vna affecion, amãdo os hermanablemente, miſericordioſos, amigables.

9. No boluiendo mal por mal, ni maldicion por maldicion: ſino antes por el contrario, bendiziendo: ſabiẽdo que voſotros ſoys llamados a que poßeays en herencia bendicion.

10. Porque el que quiere amar la vida, y ver los dias buenos, refrene ſu lengua de mal, y ſus labios no hablen engaño.

11. Aparteſe del mal, y haga bien: buſque la paz, y ſigala.

12. Porque los ojos del Señor eſtan ſobre los juſtos, y ſus orejas atentas à ſus oraciones: El roſtro del Señor eſtá ſobre aquellos que hazen males.

13. Y quien es aquel que os podra empeçer, ſi voſotros ſeguis el bien?

14. Mas tambiẽ ſi alguna coſa padeceys por hazer bien, ſoys bienauenturados. Por tanto no temays por el temor de aquellos, y no ſeays turbados:

15. Pero ſanificad àl Señor Dios en vueſtros coraçones: y eſtad ſiempre aparejados para reſponder à cadavno que os demanda razon dela eſperança que eſta envoſotros:

16. Y eſto con manſedumbre y reuerẽcia: teniendo buena cõſciencia, paraq̃ en lo que murmuran de voſotros como de malhechores, ſean cõſundidos los que blaſpheman vueſtra buena cõuerſacion enel Chriſto.

17. Porque mejor es que ſeays afligidos haziendo bien (si la voluntad de Dios anſi lo quiere) que no haziendo mal.

18. Porque tambien el Chriſto padecio vna vez por los pecados: el juſto por los in juſtos: para lleuarnos à Dios, mortificado à la verdad en la carne, pero viuificado en eſpiritu.

19. Enel qual tambien fue y predicó à los eſpiritus que eſtauan en carçel:

20. Los quales en el tiempo paßado fuerõ deſobedientes, quando vna vez ſe eſperaua la paciencia de Dios, en los dias de Noe, quando ſe aparejaua el arca, en laqual pocas, es à ſaber, ocho perſonas fueron ſaluas por agua.

21. A la figura de la qual el Baptiſmo que aora correſponde, nos ſalua (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando teſtimonio de buena consciencia delante de Dios) por la reſurreciõ de Ieſus el Chriſto.

22. El qual eſtá à la dieſtra de Dios, ſiẽdo ſubido àl cielo: aquien eſtan ſubjetos los Angeles, y las Poteſtades, y Virtudes.