Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Salomón se casa con la hija de Faraón

1. YSalomon hizo parenteſco en Pharaon rey de Egypto, porque tomó por muger la hija de Pharaon, y truxola en la ciudad de Dauid, entre tanto que acabaua de edificar ſu caſa, y la caſa de Iehoua, y los muros de Ieruſalem al derredor.

2. Haſta entõces el pueblo ſacrificaua en los altos: porque aun no auia caſa edificada àl nombre de Iehoua haſta aquellos tiẽpos.

Salomón pide sabiduría

3. Mas Salomon amó à Iehoua andando en la inſtitucion de ſu padre Dauid ſolamente ſacrificaua, y quemaua olores en altos.

4. Y yua el Rey à Gabaon, porque aquel era el alto principal, y ſacrificaua alli; mil holocauſtos ſacrificaua Salomon ſobre aq̃l altar.

5. Y apparecioſe Iehoua à Salomon en Gabaõ vna noche en ſueños, y dixo Dios, Pide loque quiſieres, que yo te dé.

6. Y Salomon dixo: Tu heziſte gran miſericordia: à tu ſieruo Dauid mi padre, de la manera que el anduuo delante de ti con verdad, cõ juſticia, y con reitud de coraçon para contigo: y tu lehas guardado eſta tu grande miſericordia, que le diſte hijo que ſe aßentaße en ſu throno, como parece en eſte dia.

7. Aora pues Iehoua Dios mio, tu has pueſto à mi tu ſieruo por Rey en lugar de Dauid mi padre: y yo ſoy moço pequeño, que ni sé entrar, ni ſalir:

8. Y tu ſieruo eſtá en medio de tu pueblo, àl qual tu elegiſte: vn pueblo grande que ni ſe puede contar, ni numerar por ſu multitud.

9. Da pues à tu ſieruo coraçon docil para juzgar à tu pueblo: paraque pueda juz gar entre lo bueno y lo malo: porque quiẽ podrá gouernar eſte tu pueblo tan grande?

10. Y agradó delante de Iehoua, que Salomon pidieße eſto.

11. Y dixole Dios: Porque has demandado eſto, y no pediſte para ti muchos dias, ni pediſte para ti riquezas, ni pediſte la vida de tus enemigos, mas demandaſte para ti intelligencia para oyr juyzio:

12. Heaqui yo lohe hecho conforme à tus palabras: heaqui que yo te hedado coraçõ ſabio y entendido tanto, que no aya auido antes de ti otro como tu, ni deſpues de ti ſe leuante otro como tu.

13. Y aun tambien las coſas que no pediſte, te he dado: riquezas y gloria, que entre los reyes ninguno aya como tu en todos tus dias.

14. Y ſi anduuieres en mis caminos, guardando mis eſtatutos y mis mandamientos, como tu padre Dauid anduuo, yo alargaré tus dias.

15. Y como Salomon deſpertó, vido que era ſueño y vino à Ieruſalem, y preſentoſe delante del arca de Iehoua, y ſacrificó holocauſtos, y hizo pacificos: y hizo vanquete à todos ſus ſieruos.

Sabiduría y prosperidad de Salomón

16. En aquella ſazon vinieron dos mugeres rameras àl Rey, y preſentaronſe delante deel.

17. Y dixo la vna muger: Ruego ſeñor mio, yo y eſta muger morauamos en vna miſma caſa: y yo pari en caſa con ella.

18. Y acõteció, que àl tercero dia deſpues que yo pari, eſta parió tambien: y morauamos noſotras ambas, que ninguno de fuera eſtaua en caſa, ſi no noſotras dos en vna caſa.

19. Y vna noche el hijo de eſta muger murió, porque ella ſe acoſtó ſobre el.

20. Y eſta ſe leuantó à media noche, y tomóme mi hijo de cabe mi, eſtãdo yo tu ſierua durmiẽdo, y puſolo à ſu lado, y puſome à mi lado ſu hijo muerto.

21. Y como yo me leuanté por la mañana para dar el pecho à mi hijo, heaqui que eſtaua muerto. Y yo mirélo por la mañana, y vide que no era mi hijo, que yo auia parido.

22. Entonces la otra muger dixo: No: mi hijo es el que biue, y tu hijo es el muerto. Y la otra boluió à dezir: No: tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que biue. Y deſta manera hablauan delante del Rey.

23. El Rey entonces dixo: Eſta dize, Mi hijo es el que biue, y tu hijo es el muerto. Y la otra dize, No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que biue,

24. Entonces dixo el Rey: Traedme vn cuchillo. y truxeron àl Rey vn cuchillo.

25. Y el Rey dixo: partid por medio el niño biuo, y dad la mitad à la vna, y la otra mitad à la otra.

26. Entonces aquella muger cuyo era el hijo biuo, dixo àl Rey, porque ſus entrañas ſe le encendieron por ſu hijo, y dixo: Ruego ſeñor mio, dad à eſta el niño biuo, no lo mateys. Y la otra dixo: Ni a mi, ni a ti, ſino partidlo.

27. Entonces el Rey reſpondió, y dixo: Dad a eſta el hijo biuo, y no lo mateys: ella es ſu madre.

28. Y todo Iſrael oyó aquel juyzio, que auia juzgado el Rey, y vuieron temor del Rey, porque vieron que auia en el ſabiduria de Dios para juzgar.