Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Corintios 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Ministros del nuevo pacto

1. Comẽçamos otra vez à alabarnos à noſotros miſmos? O tenemos neceßidad, como algunos, de letras de encomendacion para voſotros, ò de recõmendacion de voſotros para otros ?

2. Nueſtras letras ſoys voſotros miſmos eſcriptas en nueſtros coraçones las quales ſon ſabidas y leydas de todos los hõbres:

3. Quando es manifieſto que ſoys letra del Chriſto adminiſtrada de noſotros, y eſcripta no con tinta mas con el Eſpiritu del Dios biuo: no en tablas de piedra, ſi no en tablas de carne del coraçon:

4. Y tal conſiança tenemos por el Chriſto para con Dios.

5. No que ſeamos ſufficientes de noſotros miſmos para penſar algo como de noſotros miſmos: ſi no que nueſtra ſufficiencia es de parte de Dios:

6. Elqual aũ nos hizo que fueßemos miniſtros ſufficientes del Nueuo Teſtamento: no de la Letra, mas del Eſpiritu: porque la Letra mata, mas el Eſpiritu viuifica.

7. Y ſi el miniſterio de muerte formado en las piedras fue para gloria, tãto que los hijos de Iſrael no pudießen poner los ojos en la faz de Moyſen, à cauſa de la gloria de ſu roſtro, laqual auia de perecer.

8. Como no ſerá para mayor gloria el miniſterio del Eſpiritu?

9. Porque ſi el miniſterio de condemnacion fué de gloria, mucho mas abundará en gloria el miniſterio de juſticia.

10. Porque loque fue tan glorioſo, en eſta parte ni aun fue glorioſo en comparacion de la excelente gloria.

11. Porque ſi loque perece es para gloria, mucho mas ſera para gloria loque permanece.

12. Anſique teniendo tal eſperãça, hablamos con mucha confiança:

13. Y no como Moyſen, que ponia vn velo ſobre ſu faz, para que los hijos de Iſrael no puſießê los ojos en ſu cara, cuya gloria auia de perecer:

14. (Y anſi los ſentidos deellos ſe embotaron: porque haſta el dia de oy les queda el miſmo velo no deſcubierto en la leciõ del Viejo teſtamẽto, el qual por el Chriſto es quitado:

15. Antes haſta el dia de oy quando Moyſen es leydo, el velo eſtá pueſto ſobre el coraçon de ellos.

16. Empero quando ſe conuirtierẽ àl Señor, el velo ſe quitará.)

17. Porque el Señor es el Eſpiritu: y donde ay aquel Eſpiritu del Señor, alli ay libertad.

18. Portãto noſotros todos, pueſtos los ojos como en vn eſpejo en la gloria del Señor con cara deſcubierta, ſomos transformados de gloria en gloria en la miſma ſemejança, como por el Eſpiritu del Señor.